,

7 reglas de oro para cuidar los riñones

Imagen de https://static.pexels.com

Algunas enfermedades relacionadas con los riñones son hereditarias, pero otras pueden prevenirse según afirman los especialistas.

La prevención es la clave para frenar el avance de un gran número de afecciones, cuidarse es una buena forma de evitar padecer por problemas con órganos vitales como los riñones, los cuales generalmente “se ven afectados principalmente como consecuencia de otra enfermedad. Todo aquello que produce daño vascular en otros órganos como el corazón, el cerebro o los ojos es también una amenaza para los riñones” recalcan en un artículo de Clarín.com.

Una de las principales funciones de los riñones es la formación de orina como medio de eliminación de tóxicos y desechos.

Los analgésicos de venta libre pueden resultar tóxicos para los riñones, así como el consumo de otro tipo de elementos “al ser los riñones los órganos que se encargan de la depuración de un sinnúmero de sustancias, hay muchos medicamentos que en dosis habituales no producen daño, pero a medida que avanza la insuficiencia renal y al no poder eliminarse correctamente, alcanzan concentraciones tóxicas para los riñones o cualquier otro órgano” recalcan en dicho portal web.

Factores de riesgo de las enfermedades renales

Las personas que presentan mayor predisposición a padecer enfermedades renales son las que tienen antecedentes familiares directos.  De igual modo, se tiene conocimiento de que las enfermedades que producen daños vasculares pueden ocasionar problemas en los riñones.

Así mismo, las enfermedades inmunológicas, deben ser controladas para que no logren afectar este órgano. Por otra parte, no tomar agua suficiente puede debilitar los riñones, las personas que no tienen el hábito de hidratarse poseen el riesgo de padecer de enfermedades renales.

Algunas reglas de oro para cuidar los riñones son las siguientes:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

1.- Haz ejercicio y mantente en forma.

Realizar ejercicios ayuda a reducir la presión arterial y disminuye el riesgo de la enfermedad renal crónica.

2.- Controla la presión arterial.

La hipertensión arterial puede producir daño renal, por lo tanto debes controlar tu presión arterial constantemente.

Sigue una dieta sana. Comer de forma equilibrada y alimentarse de una dieta rica en vegetales y frutas es necesario para cuidar los riñones. Evita la diabetes y las enfermedades cardíacas que propician el daño renal.

3.- No consumas tanta sal.

Consumir sal con moderación permite cuidar los riñones. Los médicos por años han advertido que la ingesta elevada de sodio incrementa el riesgo de presión arterial alta y otros problemas cardíacos.

4.- Ingiere líquidos.

Hidratarse y tomar agua de forma adecuada te ayudará a cuidar de tus riñones “aumentar la ingesta de agua facilita la eliminación de sodio y tóxicos por los riñones, lo cual disminuye notablemente los riesgos de desarrollar enfermedad renal.” recalcan en el diario Clarín.com.

5.- No fumes.

El tabaquismo afecta este órgano. Las enfermedades del corazón y el cáncer son las principales causas de muertes en el mundo y están asociadas al tabaquismo como unas de las consecuencias.

6.- Evita padecimientos.

Trata de evitar sufrir de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, entre otros. Una alimentación correcta, variada y completa, una dieta equilibrada  permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad  y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

7.- Habla con un especialista.

Ante las dudas consulta a un médico. No deje de ir al médico si sientes algún padecimiento, recuerda más vale ir a tiempo que llegar tarde, cuando a salud se refiere.

Con estos consejos podrás cuidar mejor de tu salud.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 errores financieros más comunes que cometen los jóvenes

6 Pasos para elaborar un presupuesto