Muchas personas creen que el éxito financiero solo está garantizado por el dinero que se gana lo cual es totalmente falso, ya que el éxito en este campo está garantizado por la inversión; pero para llegar a este nivel es necesario tener ahorrado un capital. Luego de tenerlo muchas personas tienen el temor de invertir en la bolsa por desconocimiento de la materia, pero esto no tiene porqué significar una imposibilidad de hacerlo. Para dar este paso solo es necesario cubrir algunos temas y tendrás la posibilidad de aumentar tu dinero y cubrir parte de tus gastos y ¿por qué no? acumular una gran cantidad de capital:
1. Asesórate
A pesar que ser un experto en la bolsa no es un paso necesario, si es básico que poseas una idea básica del funcionamiento de la bolsa e investigues de qué forma puedes invertir. Si es de forma directa debes tener en claro en qué área deseas invertir: Si en tecnología, alimentos, materias primas etc. De no tener conocimientos puedes correr riesgo de perder tu inversión. Si decides elegir un intermediario es necesario que realices una investigación previa de la compañía para evitar fraudes y estafas.
2. Invertir por medio de fondos de bolsa
Esta es una de las formas preferidas por los principiantes ya que libera del stress de tomar la decisión sobre dónde invertir y el tiempo de investigación. Si deseas liberarte de esta presión esta es la respuesta para ti. Por medio de un intermediario podrás realizar tus inversiones sin problemas. Uno de sus puntos negativos son las comisiones que debes pagar, pero si esto no es problema para ti es muy recomendable esta opción. La mayor recomendación ante los fondos de bolsa es que elijas un fondo de prestigio y recomendado.
3. Inversión directa
Luego de tener una base de conocimiento puedes empezar a invertir de forma directa. Los mayores beneficios es que no debes pagar a intermediarios, por lo que todo lo que ganes será totalmente tuyo y solo tú tendrás la libertad de invertir donde quieras y posees la posibilidad de salir o entrar en un área de inversión cuando lo decidas. Asimismo si inviertes de forma directa en una cartera de valores las rentas serán de forma periódica y con total flexibilidad para la reinversión en la bolsa o para usarlo como se desee. Así podrás tener un total manejo de tu dinero pero debes hacerlo con perspicacia.
Fuente: invertirenbolsa.info