,

Aprende a fortalecer tus uñas

Foto cortesía de: www.pixabay.com

La belleza de las manos es muy importante para la mayoría de las mujeres, ya que es una zona clave del cuerpo. Algunas   tienen mucho tiempo para dedicarse a cuidarlas, pero otras debido a las actividades cotidianas, los malos hábitos alimenticios y de costumbre como morderse las uñas, descuidan por completo esta área del cuerpo.

Según algunos estudios,  las mujeres jóvenes son las que mayor interés tienen en cuidar sus uñas y por ello innovan con diversos tipos de esmaltes, diseños, entre otros.

No obstante, más allá de la edad todas las mujeres deberían cuidar sus uñas porque son parte fundamental de lo que se considera un  buen estado de salud.

Para tener unas uñas fuertes debemos enfocarnos en llevar  una alimentación balanceada, incorpora a tu dieta alimentos como el pollo, el pescado,   proteínas  de calidad, así como también carbohidratos y vitaminas como la A, B y C las cuales se pueden encontrar en vegetales y frutas.

También debes tener en cuenta que es indebido  exponer a tus uñas a productos químicos, como los detergentes y demás elementos de limpieza que las dañan “para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales, de esta forma protegeremos nuestras manos y uñas” recomiendan en la página web Uncomo.com.

Consejos prácticos

Para cuidar cada día de tus uñas puedes seguir los siguientes consejos prácticos:

1. La vitamina E es de gran utilidad para tus uñas, puedes agregar el contenido de algunas cápsulas en tus cremas. Este truco te ayudará a mejorar el aspecto y la fortaleza de tus uñas.

2. Aunque no lo creas la sal es perfecta para fortalecer las uñas, ya que contiene yodo. Coloca una cucharada de sal en medio litro de agua por espacio de diez minutos. Hazlo dos veces por semana y notarás la diferencia.

3. Usar aceite de oliva te ayudará a fortalecer las uñas, remójalas en él durante diez minutos dos veces a la semana.

4. Usa aceite de ricino “el aceite de ricino, rico en vitamina E es un popular remedio natural para fortalecer las uñas. De venta en las tiendas de productos naturales, basta con aplicar algunas gotas en tus uñas y masajear” aconsejan en la web Uncomo.com.

5. Puedes usar aceite de almendras, lo aplicas directamente en tus uñas y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

6. Evita los malos hábitos como morderte las uñas, ya que esto impide que crezcan bellas y fuertes. Ocasionalmente esta manía se relaciona con los nervios y problemas de ansiedad, tienes que aprender a controlarte por el bien de la belleza de tus manos.

Recuerda que la belleza de tus manos depende de la armonía de tus uñas.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Lecciones de estilo que vale la pena aprender de Goodfellas

El estampado Hawaiano: Cómo usarlo y NO fallar