,

5 Consejos para tu primera cita de trabajo

Foto cortesía de: www.pixabay.com

La primera impresión siempre es importante. Cuando vamos a solicitar empleo debemos tener en cuenta que se fijarán en nuestra forma de vestir y en cómo nos comunicamos y nos desenvolvemos. Es la clave para conseguir un nuevo puesto de trabajo. Tenemos que ser congruentes con lo que decimos y lo que proyectamos, por ello te damos 5 consejos para que tengas una buena entrevista:

1. Investiga sobre la empresa

Es indispensable que busques información acerca de la empresa y del empleo como tal. Para que esa pueda ser una buena reunión, debes saber de qué trata el trabajo y cómo se debe desempeñar

2. Llega a la hora

Ser impuntual hará que la empresa no te considere para el puesto. Llega a la hora exacta en la que te citaron. Si debes regristrarte o no sabes con exactitud en qué lugar se hará la reunión, deberías llegar 10 minutos antes al lugar. De este modo darás una buena impresión.

3. El saludo es muy importante

El arte del saludo es algo que no todos dominan. Cuando te presentes ante tu futuro jefe, debes tener en cuenta que cuando le des la mano no tiene que ser un apretón débil, ya que este define como es tu personalidad y la otra persona podría pensar que se trata de alguien con poco carácter. Hazlo firme, pero no demasiado fuerte, ya que podrías mostrarte como una persona altiva y dominante y tampoco quieres demostrar eso, pues podrías representar una especie de riesgo para los grandes empresarios.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Haz contacto visual

Debes prestar atención, en todo momento, a la persona que te está hablando, mírala a los ojos y no te olvides de sonreír cuando sea necesario. La sonrisa es una forma de relajar tensiones y romper el hielo.

5. Ten una buena postura

El lenguaje corporal comunica más cosas de las que crees. Mantente derecho y no tengas los brazos cruzados, ya que así podrás expresar confianza y accesibilidad. Tu cuerpo dice muchas cosas que podrían definir si te quedas con el empleo o no. El nerviosismo puede notarse en las manos, de modo que si tienes ganas de tamborilear con tus dedos, debes detenerte. Recuerda que la imagen es muy importante.

Finalmente, debes tener mucha seguridad. Actúa como un profesional. Antes de ir, deberías intuir qué tipo de preguntas te harán, procura responder acorde a tus conocimientos, experiencias y facilidad para comunicarte. Por otro lado, debes buscar una vestimenta que pueda decir que eres una persona madura, confiable y muy responsable. Si tienes tatuajes, ocúltalos. Retira los piercings si los tienes, ya que, a pesar de que forman parte de quien eres, son cosas que no debes llevar en tu trabajo. Guárdalas y llévalas al salir.

Fuente: Entrepreneur.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Pasos para tratar a un paciente con demencia senil

7 Razones por las que es mejor tener novio luego de los 20