Las mujeres son propensas a sufrir de muchas enfermedades, sobre todo a llegar a cierta edad deben estar muy cuidadosas de los síntomas que presentan y hacerse chequeos generales en el médico, es normal ver que las mujeres frecuentan más a consultorios que los hombres, ya que ellas son más atentas y cuidadosas de su salud.
En muchos casos las enfermedades están relacionadas con el mal humor, por lo cual debemos estar muy vigilantes de esta situación, a fin de no desencadenar algo más grave a partir de allí. Cuando nos molestamos por alguna razón hacemos que nuestro corazón se acelere, la presión arterial se aumenta, y se genera tensión en las articulaciones y en los músculos, lo cual trae graves consecuencias al organismo.
Pero veamos cuales son las principales enfermedades, relacionadas con el mal humor, a las que se enfrentan las mujeres hoy en día en el mundo entero:
1. Una de las enfermedades más común es la gastritis, esto puede ser generado por mal humor constante, y estar enfrentando constantemente situaciones de estrés y nada agradables para ti. Es necesario consultar con un médico a fin de colocar el tratamiento adecuado para que no se convierta en úlcera.
2. La dermatitis, o úlceras en la piel también son afecciones causadas por estrés o por situaciones de irá. Por eso es necesario en el caso de aparición de estos síntomas comenzar por tranquilizarse y dejar que el tratamiento medico haga su efecto.
3. La rabia y el enojarte por muchas cosas puede causar mucha contractura muscular. Por ellos es necesario tratar de evitar las molestias a toda costa. Estas contracturas pueden llegar a niveles grandes, inclusive se puede acumular en gran medida, hasta el punto de necesitar relajantes musculares.
4. También el estrés, el enojo y las molestias causan grandes daños a nivel hepático, ya que en esos momentos producimos mucha bilis, por lo que el molestarse con frecuencia puede producir que se esparza o se desvíe para lugares donde puede causar mucho daño.
5. Arritmias cardiacas, estas pueden aparecer en cualquier momento a causa de estrés y de tensión y molestias muy grandes. Por ello es imprescindible que si sientes algún malestar a nivel del pecho acudas al médico cuanto antes. Ya que las afecciones del corazón no tienen nada que ver con la edad, se pueden presentar en cualquier momento.
Es importante mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicios, y realizar alguna actividad que nos produzca placer y bienestar físico y mental, a fin de poder equilibrar nuestras energías y drenar el estrés diario. Además de esto si realizas algún trabajo o estás en un ambiente que te da más molestias que beneficios es mejor que tomes la decisión de alejarte, por tu salud y la de los tuyos.
Fuente: diabetesbienestarysalud.com