,

El veneno de ese amor

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Las personas solemos enamorarnos, tener relaciones y hasta llegar a hacer planes para casarnos, pero en determinados momentos algunas relaciones pueden ser adictivas y causarnos mucho daño, en algunos momentos somos advertidos por nuestros familiares y amigos, pero no logramos ver esa realidad hasta que algo grave sucede. Pero ¿qué hace que una relación sea adictiva, y que sea perjudicial para nosotros?. En este artículo te vamos a dar algunas herramientas para que evalúes si te encuentras en una relación sana o no.

Lamentablemente cuando estamos ciegos de amor por una persona no logramos ver que nos puede estar haciendo daño, es muy trágico cuando no hacemos caso a las personas que están a nuestro alrededor y esta situación puede llegar a mayores consecuencias. Todos deseamos encontrar a una persona ideal, que nos llene de amor y con quien compartir momentos felices, sin embargo, a veces no es tan bonito como lo soñamos.

Si tu relación está llena de conflictos es mejor que evalúes si te sientes realmente feliz con esa persona, lo natural es compartir con una persona que nos haga sentir bien, no todo lo contrario. Al igual que si tu pareja siempre te pide cosas a las que deseas decir que no, pero por temor a perderlo dices que sí, aunque te sientas incómoda, este es un indicio de que las cosas no van por buen camino.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

En una relación de pareja lo que debe predominar es el respeto entre ambos, si sientes que esto no está en tu relación entonces debes reconsiderar si mantienes esa unión o no, así mismo debes sentirte en la libertad de decir no cuando así lo sientas sin tener ningún temor. Coloca en una balanza los conflictos y los momentos de felicidad si los primeros son mayores entonces debes tomar la decisión de separación, porque estas frente a una relación conflictiva y nada saludable.

Por otro lado, la atracción sexual debe estar basada, no sólo, en el aspecto físico sino también en la personalidad, este aspecto va a determinar si en realidad esta persona representa alguien importante para ti y despierta pasión y amor verdadero. Tienes que ser sincera contigo misma, evaluar con cabeza fría si la relación tiene altibajos, pero los momentos de estrés y de malentendidos son mayores que los de placer y de felicidad, entonces debes suficientemente madura para enfrentar esa realidad.

Muchas veces confundimos la costumbre con amo, y por miedo a quedarnos solas manteneos una relación por muchos años, haciéndonos daño y causando daño también a la otra persona. Si permanecemos en una relación conflictiva por tanto tiempo lo que podemos lograr es que el sentimiento de insatisfacción se incremente cada vez más.

Fuente: consejos-relacion-pareja.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mentiras que no debes escuchar al emprender un negocio

Una mirada pediátrica a la alimentación