,

Si no desayunas antes de salir te pasará esto

Imagen de Pixabay

Sin duda, el desayuno es la comida más importante del día o eso lo que dice todo el mundo ¡Por algo será! Resulta que al desayunar obtenemos el 25% de las necesidades calóricas diarias.

Te cuento que después de dormir, nuestro cuerpo necesita recuperar la energía perdida y esta la proporciona nada más y nada menos que el desayuno. Este primer alimento es fundamental para comenzar nuestras tareas diarias. Si a nuestro cuerpo no le es proporcionada esta energía, se verá en la obligación de tomar las reservas que tiene para poder seguir funcionando, pero, por supuesto, nada será igual, pues lo tendrá que hacer a media máquina.

Que nuestro cuerpo trabaje a media máquina no está bien, pues esto produce falta de concentración y bajo rendimiento físico e intelectual. Aun así, son muchas las personas, lamentablemente entre ellas niños y adolescentes, que no se toman el tiempo para desayunar o simplemente comen pocas cantidades. Lo que significa que están comiendo mal y no están obteniendo los nutrientes que realmente necesitan.

Pero ¿qué es un buen desayuno?

Cuando hablamos de un buen desayuno nos referimos al poder consumir alimentos que formen parte de todos los grupos de la pirámide alimenticia, por ejemplo:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • Un lácteo: leche, yogur o queso.
  • Cereales: pan, galletas, avena, entre otros.
  • Frutas: enteras o en jugo.
  • Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina.
  • Dulces y embutidos con poca grasa.

Si desayunar es tan sencillo ¿por qué algunas personas deciden no desayunar?

  • Porque al levantarse no sienten hambre.
  • No tienen tiempo debido al ritmo de vida que llevan.
  • Desean bajar de peso. Esto se ve más en las mujeres.
  • Porque comer solo durante la hora del almuerzo.

Como ya te habrás dado cuenta es de suma importancia que el desayuno esté siempre presente en nuestros hábitos diarios.

Cuando se trata de los niños, los padres tienen que velar porque ellos siempre desayunen, pues ellos son los encargados de crear hábitos, entre ellos los alimentarios. Además, es fundamental que los padres se tomen un tiempo para sentarse en la mesa y desayunar con sus hijos.

Como responsables de los niños deben saber que no se necesita mucho tiempo para desayunar. Tan solo 10 o 15 minutos son suficientes para sentarse en la mesa y comer algo rico y nutritivo. Además, para que al momento de comer todo sea más rápido, es recomendable dejar todo aquello que se pueda preparado desde la noche anterior. Lo importante es que nunca se salten el desayuno, pues los daños a la salud siempre son muchos y no vale la pena enfermarse por no desayunar.

Ya sabes, no hay excusas, siempre hay que sacar tiempo para desayunar, pues es la única manera de hacer las actividades diarias de la mejor manera.

Fuente: http://www.importancia.org 

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 4 tipos diferentes de relaciones en pareja

¡Baja hasta 30 kilos divirtiéndote!