,

Requisitos que todo viajero debe saber

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Si quieres hacer un largo viaje, recorrer varios países, conocer culturas, pero no sabes cómo empezar o estar listo técnicamente para esta experiencia, a continuación te presentaremos las recomendaciones más importantes para que tu recorrido sea todo un éxito.

Primero que todo, y aunque parezca obvio, es necesario que sepas que necesitas pasaporte para viajar hacia casi cualquier parte del mundo, y digo “casi” porque hay algunos países que tienen acuerdos internacionales entre ellos en los que solo necesitas tu DNI para viajar. Pero la regla es que necesitas pasaporte, por lo cual, trata de tramitarlo con tiempo.

También debes averiguar si necesitas una visa para entrar a uno de los países a los que vas, y esto dependerá del país de donde provengas. Si la necesitas y no la tienes, simplemente te negarán la entrada.

Ten en cuenta que por lo general necesitarás mostrar un pasaje de salida al país donde estás llegando, no importa si es de vuelta a tu país de origen o a otro cercano, lo importante en este caso es demostrar que no vas a quedarte, sino que piensas salir eventualmente del país.

Recuerda que en muchas partes del mundo son exigidas las reservas del hotel donde piensas quedarte, como por ejemplo en Europa. En otras partes del mundo no son tan estrictos y solo piden la dirección del hotel. Esto también aplica en el caso de los seguros médicos, no en todas partes del mundo es requerido, pero es exigido en los países europeos.

Quizá al hacer un viaje largo, que muchas veces puede que sepas el inició pero no el fin, te asustes porque piensas que será costoso, pero toma en cuenta que existen muchos gastos fijos que ya no tendrás (alquiler, facturas, auto, etc.). Es cuestión de trabajar un poco y economizar en el sitio a donde vayas.

Además, si planeas hacer este tipo de viaje, no lleves una gran maleta llena de todo tipo de cosas. Lleva lo necesario, acorde al clima del país al que vas a viajar o según la estación del año. Siembre debes de llevar un mini costurero y un botiquín básico para emergencias. Por último, lleva un candado para tener resguardadas tus cosas.

Un consejo importante es que escanees todos tus documentos y los mantengas guardados en digital, por cualquier emergencia, pérdida o robo. Puedes guardarlos en un pendrive, o subirlos a la nube para que accedas a ellos desde cualquier computadora. No tendrás problemas en encontrar un cybercafé disponible.

Así es que, si quieres disfrutar de tu viaje, debes informarte y tener todo en regla para evitar pasar malos ratos; llevar la menor cantidad de peso posible, y prepararte para trabajar eventualmente. Pero todo valdrá la pena para poder pasarlo en grande.

Fuentes: miviajeporelmundo.com

 

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Lugares inalcanzables para los viajeros

Sitios web para hospedarte como local donde quiera que viajes