,

Razones que nunca imaginaste por las que no puedes auto medicarte

Imagen de Pixabay

Muchas personas suelen hacer automedicación cuando tiene algún tipo de malestar, o cuando tiene algún síntoma que ellos imaginan a que puede deberse, sin embargo, a pesar de tener una sospecha de lo que puede ser, no es recomendable bajo ningún concepto tomar medicamentos sin supervisión médica. Por lo general las personas se arriesgan a consumir tanto medicina natural o alternativa, como también fármacos, los cuales no saben qué resultados van a tener.

El auto medicarse es tan delicado que en cualquiera de los casos la persona se arriesga a agravar su estado de salud, ya que no tiene los conocimientos suficientes para dar un diagnóstico, y menos para indicar cuál es el tratamiento adecuado. Además de esto algunas personas pueden ser alérgicos a algunos medicamentos, que pueden ser recetados para algunas personas, pero para otros no, por eso es necesario realizarle algunos examen y chequeos médicos a fin de determinar cuál es la cura.

En el caso de los medicamentos que se venden sin prescripción médica, como los que son para resfriados, relajantes musculares, dolor de cabeza o migraña, dolor abdominal, entre otros, no tienen mayor complicación, sin embargo, hay que estar pendiente y como lo dicen muchos de las envolturas de los medicamentos, si persiste el malestar se debe consultar al médico. Es importante no abusar de este tipo de fármacos, y no excederse de la dosis recomendada, en el caso de no presentar mejoría, se debe parar el tratamiento y asistir a un centro médico a fin de que se hagan los análisis correspondientes.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

En estudios recientes un aproximado de 10.000 decesos al año son provocadas por automedicación, además de esto una alta cifra de hospitalizaciones son provocadas por la misma causa. Algunas de las consecuencias de hacer una automedicación pueden ser: tener una reacción alérgica, crear efectos adversos graves a tal punto de provocar la muerte, ya que algunos químicos pueden causar alteraciones en el sistema nervioso. Algunas personas utilizan de manera irresponsable los ansiolíticos, esto puede traer consecuencias irreversibles para el organismo.

Es importante que cada persona sepa si es alérgico a algún medicamento, y en al caso de ser así manifestárselo al personal médico que le está atendiendo. Además de esto se debe tener mucha precaución al momento de tomar algún fármaco para el cual no se necesite prescripción médica, en el caso de hacerlo se debe mantener una observación permanente, ya que se puede presentar algún síntoma adverso el cual se debe participar al médico tratante. Además de esto es de vital importancia estar muy atentos de la fecha de vencimiento de los medicamentos y de no adquirir ninguno que este abierto.

Fuentehttp://www.tribunaavila.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evita una tragedia financiera con estos 5 consejos

Cómo tener una mejor relación con tu jefe