,

Si no tienes nada bueno que decir a un amigo, mejor cállate

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Normalmente buscamos relacionarnos con otras personas, es parte de la naturaleza de los seres humanos, y a pesar de disfrutar en algunos momentos de la soledad y de estar a solas para reflexionar y pensar, también es importante el tener amigos, compartir y sentir que tenemos empatía con otras personas. De esta manera se crean lazos importantes, tanto para relaciones en amistad como para relaciones en pareja.

Hay ciertos elementos que son claves para mantener relaciones positivas y efectivas, y que se mantengan en el tiempo fortaleciéndose cada día más, estos son:

1. Tener empatía desde un primer momento suele ser uno de los aspectos más importantes, o por lo menos algo que las personas toman muy en cuenta a la hora de relacionarse. Sin embargo, no necesariamente suele suceder así, y a pesar de esto se pueden crear lazos fraternales importantes. La empatía también la medimos con la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, pensar en que lo que esta viviendo nos puede suceder a nosotros mismos, y de esta manera solidarizarnos con su situación.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. El respeto es una condición determinante para mantener una relación sana, entre los amigos debe haber respeto y transparencia en la comunicación. Es importante saber que no todas las personas tenemos la misma opinión de las cosas, así como tampoco las mismas creencias, por lo cual se debe respetar el pensamiento, sentimiento y creencias de cada quien. Si en algún momento se presenta una discusión que no se pudo evitar, entonces lo más lógico es que se resuelva hablando, sin alteraciones y sin levantar la voz, porque en el momento en que suceda se rebasará el límite del respeto.

3. La motivación entre los amigos es imprescindible, por eso si no tienes nada positivo que decir es mejor callarse, ya que si se te pasa la mano con la sinceridad puede ser terrible en la relación. Recuerda que las personas podemos tener días buenos y días malos, en los que tenemos los ánimos por el suelo, y podemos estar deprimidos por alguna circunstancia, de manera que, si nos encontramos con un comentario despectivo de un amigo, es probable que no hunda aún más en la depresión.

4. Por último, debe haber respeto por el espacio de cada una de las personas, habrá momentos en los que queremos estar juntos, pero habrá otros en los que sencillamente se necesita estar a solas, y eso es completamente comprensible y necesario. Por ello hay que estar dispuesto a darle el espacio que cada quien requiere.

Para tener relaciones sanas y duraderas es importante mantenerse abierto y receptivo, entendiendo que los demás son seres humanos cambiantes y sensibles.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Razones para ser un emprendedor tecnológico

Conoce la enfermedad que te puede transformar en zombie