,

No permitas que tu menstruación arruine tu vida

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Toda mujer atraviesa por este ciclo, es completamente normal, de hecho aunque no nos parezca a muchas es la etapa más bella que podemos vivir, ya que está delimitada por la etapa de la juventud y de la adultez, en la que estamos completamente fértiles y podemos traer vida a este mundo.

Si bien es cierto que trae consigo mucho malestar e incomodidades, debemos aprender a manejar todas las situaciones que ellos conllevan, y también a poder solucionar los problemas cotidianos aún a sabiendas de que no estamos de humor para ello.

Evaluemos las etapas del periodo de menstruación y cuáles son las estrategias para evitar que por ello, se arruine tu vida:

1. La primera fase es la pre menstrual, allí es donde aparecen los primeros síntomas y lo sabes perfectamente porque ya identificas los días en los que llega tu periodo. Estos síntomas se presentan por lo general 2 días antes, y se caracteriza por manifestar dolor de cabeza, leve dolor en el vientre, mal humor, cansancio, irritabilidad, depresión y tristeza. En estos casos es necesario que identifiques que lo que te está sucediendo es eso, toma tus previsiones, cárgate de buena energía, consiéntete, date un gusto, vete a la peluquería, comete tu postre favorito, y verás como disminuye el malestar y cambia el mal humor.

2. La segunda fase es la menstrual, en esta se pueden incrementar los dolores, el mal humor o la depresión, según sea el caso. Lamentablemente muchas personas, por lo general son hombres, no comprende por lo que pasamos, sin embargo nos tenemos que armar de paciencia y de tolerancia para buscar la manera de salir airosa de todos los compromisos adquiridos esos días. Si esta en tus manos no hacer trabajo muy pesado o muy esforzado esos días hazlo, a fin de que puedas trabajar pero sin tanta exigencia física. Si no puedes entonces trata de distribuir la carga en varios días, siempre trata de organizar el tiempo de manera que no te sobrecargues demasiado un solo día.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

La manera de sobrellevar esta fase es enfocándote en tus logros, y cada vez que tengas alguno, por más pequeño que sea celébralo!. Si es necesario toma analgésicos y te relajantes, los de manzanilla son excelentes.

3. La tercera fase es la pre ovulatoria, aquí te sientes muy esperanzadora, comienzas a recobrar fuerzas y cambia tui estado de ánimo.

4. Y por último la etapa de la ovulación la cual es la más fértil, y cuando te sientes con mucha energía y de muy buen humor.

Es importante que al saber que se acerca la fecha de tu periodo te prepares de una manera muy personal para recibirlo, y que no afecte demasiado tus actividades cotidianas.

Fuente: panoramacultural.com.co

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Formas de descubrir a un hombre manipulador

Lo que no sabías sobre las deudas