,

No más intoxicaciones en casa

Imagen de Pixabay

Sin duda alguna, son muchas las sustancias tóxicas que están al alcance de nuestras manos, pero sobre todo de los más pequeños. En común que en nuestros hogares nos encontremos con elementos tóxicos, tales como: abonos, anticongelantes, medicamentos y hasta maquillaje que cuando no se usan correctamente pueden poner en riesgo nuestra salud. Por tal razón, por acá te dejo algunas recomendaciones a seguir en caso que un niño consuma una sustancia venenosa:

Si el niño ingirió un medicamento:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • Jamás deje envases como medicamentos o sustancias para limpiar al alcance de los niños. Nada de pensar que el envase del medicamento es resistente y que su hijo no podrá abrirlo. Pues, es probable que se lleve una desagradable sorpresa. Así que mantenga fuera del alcance de los niños cualquier recipiente que contenga una sustancia peligrosa.
  • Cerciórese sobre qué le está dando a su hijo. Jamás le dé un medicamento con la luz apagada y sin ver qué es lo que realmente le estás dando. Recuerde que medicarlo a oscuras puede traer serias consecuencias. Piense en todo lo que puede pasar, pues desde una dosis equivocada hasta el remedio que no es pueden ser el resultado de no haber encendido la luz antes de medicar a su hijo. Por ende, una intoxicación segura.
  • Más de un niño se ha intoxicado con vitaminas y aspirinas. Pues, ellos son muy curiosos y suelen confundir estos medicamentos con caramelos.
  • Por nada del mundo le digas a tus hijos que los medicamentos saben igual que las golosinas. Podrían intentar tomar, a escondidas, más de la dosis recomendada.
  • Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños. Colóquelos en gabinete o armario cerrado.
  • Guarde los bolsos y carteras fuera del alcance de los niños. Recuerde que en las carteras se suelen guardar objetos peligrosos para los niños. Las monedas son un buen ejemplo de estos elementos peligrosos.
  • Guarde las pastillas y jarabes en sus envases originales. Cambiarlos puede ser contraproducente.
  • No guardes productos de limpieza en recipientes que previamente fueron utilizados para guardar alimentos o bebidas.
  • Cuando utilice insecticidas cerciórese de que este no sea perjudicial al entrar en contacto con personas o mascotas.
  • Todos los productos que puedan causar intoxicación deben ser guardados en lugares donde los niños no alcancen.
  • Jamás descuide a los niños, menos si usted está utilizando recipientes que contienen productos tóxicos.
  • Si estás ante la presencia de una intoxicación por gas o líquidos dañinos conviene llevar a la persona afectada a una habitación ventilada y sugerirle que respire muy despacio.

Por último, te presente que si después de darle los primeros auxilios, la persona aún sigue visiblemente afectada lo más recomendable es llevarla a un centro médico de emergencia.

Fuente: http://kidshealth.org/

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aunque no lo creas, el amor se clasifica así

Trastornos de la alimentación: anorexia y bulimia