,

Los 6 hábitos que no debes pasar por alto para tener una buena memoria

Imagen de Pixabay

En la actualidad, la memoria es una herramienta indispensable para desenvolvernos en nuestras vidas y poder relacionarnos con otras personas. Uno de los mayores problemas que puede tener un individuo que posea mala memoria es que esto puede afectar proporcionalmente en su calidad de vida. Existen diversas causas del porqué una persona puede tener problemas con la memoria. Por ejemplo, el estrés negativo, el consumo de drogas, problemas de concentración, la vejez, una mala alimentación o poca actividad intelectual.

Por ello, existen hábitos que pueden hacer que casi cualquier persona pueda mejorar su capacidad para recordar y así ayudar a mejorar su memoria de forma sorprendente.

1.- Procura dormir ocho horas al día.

El dormir es uno de los procesos más importantes que tiene el ser humano para mantener una buena salud. La falta de sueño afecta en el peso, la memoria y ocasionar otras enfermedades. El dormir ayuda a reforzar los recuerdos y también a seleccionar la información que debe ser desechada e influye directamente en el aprendizaje motor y las habilidades cognitivas.

2.- Entrena tu mente.

Es necesario, practicar una diversidad de juegos que ayuden a la memoria por lo menos durante quince minutos al día. Pueden ser juegos de consola, computadora o los juegos cotidianos como un rompecabezas. Esto ayuda a mejorar la velocidad en que la memoria procesa los pensamientos.

3.- Practica algún deporte.

Los deportes pueden ayudar al cerebro a procesar de forma más efectiva la memoria espacial. Además, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir de la memoria cuando se llegue a la vejez. Aunque, los ejercicios aeróbicos son altamente recomendados para las personas que deseen evitar sufrir de la memoria.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4.- Procura consumir cacao.

Puedes hacerlo en el chocolate oscuro que es el más sano o consumirlo de otras formas. Pero, el cacao posee una sustancia llamada flavonoides los cuales están asociados al rendimiento cognitivo y el estímulo cerebral. El consumo de cacao puede favorecer en el aprendizaje diario y mejorar la memoria.

5.- Utiliza la meditación.

Esta es una de las mejores formas para mejorar los niveles de concentración. Además, el meditar de forma correcta ayuda a mejorar la capacidad de la memoria y evita que tengas pensamientos difusos. Esta es una de las técnicas más utilizadas por las personas jóvenes.

6.- Estimula tu círculo social.

Es necesario que te relaciones frecuentemente con diferentes amistades y puedas ampliar tu círculo social. Esto estimula el rendimiento de la memoria en personas de cualquier edad.

Cabe destacar que todos tenemos la posibilidad de mejorar nuestra memoria y evitar el daño que esto puede ocasionar en la calidad de vida. Todo depende del esfuerzo que coloquemos en cada acción de nuestras vidas para mejorar en la salud.

Fuente:  http://www.muyinteresante.es

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Tipos de profesionales que son fuertes candidatos al fracaso

6 errores financieros más comunes que cometen los jóvenes