,

Los 4 tipos diferentes de relaciones en pareja

Imagen de Pixabay

El amor es un sentimiento que todos hemos experimentado. No importa, el nivel de la emoción o la persona ya que cada aspecto del amor es una faceta única y diferente que depende de la relación personal. Podemos amar a nuestra familia, amigos, conocidos, amantes, mascotas y viceversa. Sin embargo, cuando se habla de lo romántico u erótico, todo esto cambia porque los sentimientos y las emociones se vuelven más intensos y esto no se parece a ninguno de los otros aspectos del amor que se hayan vivido. Además, que posee particularidades dependiendo de la persona con quien se tenga una relación amorosa.

No obstante, el rasgo logra diferentes rasgos que son muy significativos dependiendo de a quién vayan dirigidos. Por ejemplo, el amor a los padres jamás será igual al amor fraternal. Asimismo, el amor apasionado o romántico también forma parte del desarrollo como seres humanos y dependiendo de la cultura, religión o raza posee otras características.

Por ello, una relación amorosa puede explicarse en 4 tipos diferentes de relaciones en pareja:

1.- Basada en cariño.

La base principal de esta relación es la intimidad más profunda ligada a los sentimientos y las emociones. Este tipo de relación posee un fuerte enlace de amistad. Suele ser común entre personas que lleven años conociéndose y poco a poco vayan descubriendo los enlaces del amor. No es tipo de amor más común pero cuando ocurre suele ser bastante duradero.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2.- Basada en entusiasmo.

Este tipo de relaciones amorosas suelen ser temporales o muy breves. La raíz de toda la relación es simplemente la pasión y aunque puede llegar como un sentimiento bastante enérgico y fuerte a su vez es débil y volátil. Básicamente es dejarse llevar por un primer impulso y luego, darse cuenta de la realidad.

3.- Amor de compañeros.

Lo principal en este tipo de relaciones es el compromiso. Existe la idea de la intimidad, pero debe ser trabajada con el tiempo. Este tipo de relación puede complicarse ya que ni no se saben manejar bien las situaciones simplemente la relación puede quedar en amistad. Por más fuerza que tenga el sentimiento, puede ser frágil porque necesita de otros componentes para completarla.

4.- Amor consumado.

Este tipo de relación está basada en los 3 elementos principales: Intimidad, pasión y compromiso. Aunque, es bastante factible que las personas puedan confundir estos elementos. Sin embargo, cuando se obtiene este tipo de relación puede decirse que tendrá un final feliz.

Sin embargo, el amor suele ser un sentimiento bastante complicado y anhelado. Pero, antes de conseguir a la persona ideal es posible que experimentes cualquiera de estas relaciones en el transcurso de tu vida. Pero, lo más importante es que una relación depende de dos personas y nadie más. ¡Solamente tú decides!

Fuente: http://www.tnrelaciones.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es fácil confundir el amor con el deseo?

Si no desayunas antes de salir te pasará esto