,

Lo que no sabías sobre las deudas

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Mientras vas avanzando en edad te das cuenta que los hábitos financieros que has ido desarrollando no son los más idóneos para alcanzar las metas económicas que te has establecido. Es allí cuando comienzas a evaluar distintas alternativas que te permitan lograr lo que tanto has deseado. En algunas ocasiones sigues cometiendo errores que si no identificas a tiempo te pueden costar más caro de lo que creías.

Entre ensayo y error los créditos aparecen como la opción más viable. Pero si no se cuenta con el dinero necesario para cumplir a cabalidad con el pago, esta supuesta ayuda podría convertirse en un dolor de cabeza con una larga duración que además puede truncar los planes de tu futuro.

Si se cuenta con el ingreso necesario para cumplir con esa deuda, esta alternativa puede ser el comienzo de un gran inicio. “Grandes empresarios y gigantes empresas no serían lo que son hoy de no haber usado un préstamo bancario en un inicio. La verdad con esto es que todo depende de las estrategias que usted emplee para salir de ella y a qué le va a dar prioridad en su vida financiera.”

Las deudas han generado un sinfín de mitos que si no se aclaran pueden hasta lograr que las personas incurran en graves faltas que afectarán tanto a su economía como a su historial crediticio:

1. Al casarse hay que compartir deudas

The Wall Street Journal indica que muchas parejas creen que al contraer matrimonio de inmediato la otra persona pasa a ser codeudor en todas las responsabilidades financieras que tenga, lo cual no es así.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

El matrimonio es responsable de las cosas que se hagan en conjunto. Las deudas en pareja son más un compromiso emocional que legal, porque si estás con una persona que amas y sabes que se encuentra muy endeudado, buscarás la forma de ayudarle.

2. Hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito

Esto no es lo recomendable, mientras más tiempo tardes para pagar más gastarás en intereses.

Lo ideal es que abones capital, así reducirás el tiempo de tu deuda y pagarás menos cantidad.

3. El crédito que te dan es lo que puedes pagar

En teoría no es así. Antes de aprobar un crédito se hace una evaluación de tu perfil crediticio para verificar que tengas la capacidad de pago necesaria para hacerte cargo de esa responsabilidad. Aunque eso no es garantía de que vayas a pagar.

“Dental Economics sugiere que cuando usted busca endeudarse tiene que considerar si realmente puede valer la pena (deuda buena, que se toma como una inversión a futuro) y que, aunque le ofrezcan más de lo que usted había pedido, tiene que considerar su situación y ser sincero con usted mismo. Recuerde que entre más poco se endeude y en menor tiempo, es mucho mejor.”

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No permitas que tu menstruación arruine tu vida

10 Señales inequívocas de que tu novio es un perdedor