,

Lo que hay entre el espacio y las estrellas

Foto cortesía de: www.pixabay.com

 

Si te llama la atención el espacio, pasas noches contemplando estrella, pero sobre todo, siempre te has preguntado qué es eso que hay entre el espacio y las estrellas: este artículo de seguro te va a guasta, pues hoy descubrirás qué es eso que hay entre el espacio y las estrellas ¡No pares de leer!

Lo primero que tienes que saber es que el espacio que hay entre cada una de las estrellas que ves en el cielo no es un lugar vacío o sin materia. Por el contrario, en ese espacio que ves entre estrellas ubicamos el medio interestelar, el cual se agrupa en regiones de densidades extremadamente bajas y, aunque no lo creas, el medio interestelar contiene menos materia que el vacío que existe en nuestro planeta y, además, está compuesto de gas y polvo.

Imagínate que el 15% de la materia que podemos apreciar en la Vía Láctea, es decir, 10.000 millones de estrellas, aproximadamente, están conformadas por gas y polvo. Estas se encuentras distribuidas a lo largo de los brazos espirales de nuestra galaxia.

Fíjate que las estrellas se componen  en su mayoría de gas es un 75%  hidrógeno y el 25% restante es helio. Estos se encuentran totalmente diluidos y poseen, por centímetro cúbico, la densidad de un átomo.

Otro dato curioso es que los granos de polvo interestelares miden aproximadamente una milésima de milímetro, es decir, son más pequeños que lo que nosotros, acá en la tierra, consideramos polvo y son parecidos a las partículas de humo que podemos apreciar si vemos una hoguera. Además, tienen una forma bien particular, son irregulares, y están compuestos por silicatos, carbono, hielo y hierro.

 Es importante que sepas que los granos de polvo que se encuentran en el espacio permiten bloquear la luz visible al tiempo que producen luz infrarroja la cual ayuda a que los astrónomos puedan realizar sus observaciones sin inconvenientes.

Asimismo, el polvo es fundamental para la química que se da en el medio interestelar, pues genera moléculas de gas con una superficie y esto hace que pueda reaccionar con otras moléculas.

Además, te cuento que este polvo es rico en elementos como: carbono y hierro. Elementos que son muy importantes en el universo y se cree que en algún momento el polvo interestelar dará paso a la formación estelar.

Otra cosa a tener en cuenta es que según estudios realizados por un grupo de astrónomos, los granos de polvos encontrados en la galaxia podrían contaminar las imágenes del cielo que se utilizan para medir, por ejemplo, cuándo se originó el universo.

Ahora que ya sabes que entre estrellas no hay vacio, sino el medio interestelar, verás el cielo de otra manera.

Fuente: muyinteresante.es

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con qué aceites puedo conseguir un perfecto bronceado natural

Lo que no sabías sobre los agujeros negros