, ,

Las mejores fotos de tu vida las conseguirás con esto

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Hace algún tiempo que deseaba incursionar en el mundo de la fotografía. Cuando decidí empezar realizando un curso básico de fotografía me pidieron tener una cámara analógica con la cual pudiera aprender de fotografía de manera manual.

Por varios meses estuve buscando toda clase de modelo de cámaras, sin tener buenos resultados, ya que por mi inexperiencia y mi nulo conocimiento referente a la fotografía y las cámaras fotográficas, terminaba comprando artículo usados muy malos, con los cuales no pude tomar ni siquiera la primera lección de fotografía.

Mientras un día esperaba por un café, observé un grupo de estudiantes de fotografía realizando una sesión fotográfica fuera del local donde me encontraba. Pensé por un instante que usaban equipos totalmente digitales pero cuando me acerqué, pude comprobar que usaban una cámara Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic. La verdad que no sabía muy bien cuál era la diferencia de esa cámara y las demás, de hecho pensé que se trataba de una cámara analógica y me quedé inmóvil viendo cómo la usaban.

Lo primero que pude notar es que se asemeja a una Polaroid, en virtud de que es una cámara fotográfica instantánea, es decir, que saca sus fotos ipso facto, así que me pareció genial que tuviese esa característica. Por otro lado, me confundió sobremanera que una cámara que aparentaba ser antigua o clásica, aunque se encontrara en tan buen estado, podría tener esta cualidad de sacar fotos instantáneas.

De igual manera, el hecho de que su diseño fuese así, era una forma de engañar. Luego comprendí que era una suerte de tributo por los sofisticados diseños de las cámaras fotográficas clásicas analógicas, ya que esta cámara no es del todo analógica.

En cuanto a la calidad de la fotografía, noté que tenía la opción para mejorar y resaltar los detalles dentro de la composición fotográfica, lo que me hizo quererla mucho y en pocos días ya tenía en mis manos una Fujifilm Instax Classic. Me encantó poder usarla y lo mejor del caso es que pude hacer mis cursos de fotografía sin problema alguno.

Por primera vez, desde que decidí estudiar fotografía, que tengo un artefacto excelente para aprender de ambos métodos, tanto el manual como el digital, cosa que me encantó y me parece que todo eso hace de esta cámara un producto que vale la pena tener, tanto por afición por la fotografía como para los profesionales de este arte.

Si quieres saber más sobre la cámara Fujifilm Instax Classic, Haz Click Aquí

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videojuegos que aumentan mis amigos en las redes

La impactante novedad de la marca Casio