,

La ansiedad tal vez no es del todo mala

Foto cortesía de: www.pixabay.com

La ansiedad es conocida como una patología que, al igual que el estrés, pueden dañar a la persona a nivel psicológico y a nivel físico, trayendo como consecuencias diferentes enfermedades, por ello se recomienda varias alternativas para canalizarla y tratar de drenar de manera positiva toda esa energía. En los casos extremos se suele medicar, a fin de que el paciente pueda estar en un estado más tranquilo y no manifestar mayores complicaciones.

Una persona ansiosa por lo general vive en el futuro, su preocupación está entrada en lo que será el mañana, y deja pasar el preciado presente sin darse cuenta. De manera que esta actitud de enfrentar la vida le puede traer grandes consecuencias, inestabilidad en lo emocional, laboral y económico, y por lo general tienden a ser muy competitivos y refugiarse en los deportes o actividades en las que puedan competir.

Según investigaciones realizadas por la universidad Journal of Personality and Social Psychology en California la ansiedad no es del todo mala, si es en un grado moderado, ya que puede impulsar a lograr muchos objetivos, tanto en lo laboral como en lo personal. Algunas personas afirman que esto les ayuda a jugar mejor, en el caso de los deportes, en el ámbito artístico las personas ansiosas suelen ser más creativos, y en muchos casos nos ayuda a tomar mayores riesgos y no quedarnos en un solo sitio por mucho tiempo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Estudios recientes realizados por el National Institute of Mental Health de Bethesda, afirman que pequeñas dosis de ansiedad contribuyen a que la persona esté mucho más concentrada y alerta a lo que pueda pasar, por ello puede estar preparado para solucionar una situación determinada. Esto logra que se agudicen los sentidos, y que de una u otra manera la ansiedad trabaje a nuestro favor.

Las personas que son ansiosas, en la mayoría de los casos tienen mayor capacidad de adaptación a diferentes circunstancias, ya que piensan que esa situación pasará rápido. Expertos recomiendan que las personas no deben luchar con estas sensaciones, todo lo contrario, deben canalizar esas energías de la mejor manera, utilizarlas a su favor para desempeñarse en el área en el que trabajan o para lograr mejor competición en los deportes.

Durante muchos años se ha visto la ansiedad como un trastorno que, va a dañar progresivamente la persona, sobre todo a nivel psicológico, lo cual crea aún más ansiedad en los ansiosos. De manera que lo más acertado es tratar de canalizarlo y revertir el efecto a nuestro favor, buscando un equilibrio mental, esto se logra con una buena planificación de vida, planteándose bien los objetivos y las metas que ayudarán a conseguirlos.

Fuente: muyinteresante.es

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Preguntas que te impulsarán a visualizar tu futuro

5 Consejos creativos e infalibles para llevar con éxito tus finanzas personales