,

5 Formas naturales de bajar la presión arterial

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Sufrir de presión arterial alta implica que tu cuerpo podría sufrir poco a poco un deterioro importante de las funciones esenciales de tu corazón, así como problemas en los riñones y en la vista.

Cuando hablamos de presión arterial alta, generalmente asociamos esta condición con un paro cardíaco. Y aunque esa es una posibilidad latente cuando se tiene este problema, hay ciertas cosas que se pueden hacer para evitar de forma temprana que esto ocurra.

Sufrir de tensión alta indica que el cuerpo trabaja mucho más de lo normal para que la sangre se mueva, con la cual los músculos y órganos vitales se abastecen para mantenerse con salud. La vitalidad y energía bajan considerablemente ante un cuadro de hipertensión arterial, lo que podría evitarse si se toman las siguientes consideraciones:

1. Bajar de peso

Al bajar de peso, el cuerpo tiende a trabajar menos para abastecer de sangre los órganos y músculos.

“Numerosos estudios han determinado que si la masa muscular es más alta que 30, es muy posible que tengas presión alta”, asegura Ve.emedemujer.com.

2. Hacer ejercicio

Aunque sea poco, hacer ejercicios al menos 5 días a la semana permite reducir la presión arterial hasta 7 puntos. Además de ser una excelente forma de estar en forma y lleno de salud, hacer ejercicio constantemente permite mantener los niveles de triglicéridos y colesterol en su medida correcta.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Baja el consumo de sal

Las comidas con exceso de sal, así como todo lo que sea procesado, que contenga mucha azúcar y sodio, son potenciales enemigos de la salud cardiovascular. Así que ten mucho cuidado con su consumo y redúcelo todo lo que puedas.

4. Infusión de flor de hibisco

“Recientes estudios han demostrado que 3 tazas de este té pueden bajar la presión arterial hasta 7 puntos, lo cual podría asemejarse al efecto de diferentes medicinas”, indica Ve.emedemujer.com.

Los expertos recomiendan tomar esta infusión todas las mañanas, así le darás a tu organismo un respiro ante tanto agite del corazón.

5. Incrementa el consumo de potasio

El sodio es combatido por este mineral, permitiendo que tu presión arterial disminuya y se mantenga en el nivel adecuado para su buena salud.

Si deseas que tu presión sanguínea baje, la página citada recomienda consumir regularmente plátano, hongos y papa dulce.

Ante una presión arterial alta, lo recomendable es cuidarte en la alimentación, mantenerte físicamente activo para activar todos tus músculos y órganos, y ganar energía para llevar tu vida con la mejor cara, sintiéndote bien cada día.

Fuente: emedemujer.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Aspectos básicos de la pareja perfecta

El momento de empezar es Ahora