,

Evita una tragedia financiera con estos 5 consejos

Imagen de Pixabay

El manejo de las finanzas personales puede ser complicado para muchas personas y si es alguien que se rodea de grandes multitudes puede escuchar cualquier clase de consejos que parecen ‘razonables’ y ‘prudentes’. Sin embargo, debe tomar en cuenta muchos factores y saber cuál es el enfoque idóneo en base a cualquier consejo, sobre todo si implica dinero.

Lo que podría parecer una acción segura e inteligente puede terminar en una tragedia financiera. Por ello, aquí te indicamos cuáles son algunos de los consejos que debes desatender para no caer en una trampa financiera:

1.- Retira tu dinero de las acciones y espera a que el mercado se establezca para regresar.

Este es un error que las personas suelen cometer cuando existen caídas en el mercado porque sencillamente tienen miedo de que sus acciones pierden valor. No obstante, una persona sabia debe tener una cartera diversificada de fondos de inversión y mantener un rumbo fijo durante cualquier crisis.

2.- Guarda dinero para la jubilación cuando hayas salido de todas las deudas.

Esto debería estar prohibido, aunque parezca razonable otras prioridades, se debe tomar en cuenta que mientras más edad pase más alta será la inversión y más deficiente serán sus finanzas personales. Además, menos podrá disfrutar del presente para poder asegurar el futuro. Por ello, si ahorras desde joven tendrá una base más sólida y podrá distribuir mejor el dinero para disfrutar de otras cosas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3.- Compra ahora, paga después.

Se debe tener cuidado con esta frase porque requiere planificación financiera. Aquí puede yacer un error para las finanzas personales porque puede causar que no cubra las cuotas necesarias o los intereses sean muy altos. Los compromisos de compra ahora y paga después no suelen ser factibles o útiles, son simplemente un engaño financiero para captar personas. Lo mejor es siempre antes de comprar cualquier cosa a plazos tener un 30% acumulado.

4.- No invertir porque la economía del país no es estable.

Todos sabemos que las decisiones de inversión deben ser tomadas con cautela. Sin embargo, no puedes dejarte llevar por todo lo que dicen los demás también el invertir implica riesgo. Por ello, lo ideal es contratar un profesional que pueda dar con una cartera de inversión diversificada y con un límite de riesgo no tan alto.

5.- Utiliza los ahorros para comenzar un negocio.

Querer ser un emprendedor es un gran motivo de emoción, pero se debe tomar en cuenta que las empresas también fracasan. Utilizar los ahorros para iniciar un negocio implica que si todo fracasa estás en quiebra.

Por ello, si en tus planes está iniciar un negocio debes procurar tener un dinero aparte de los ahorros y buscar préstamos para pequeños empresarios.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 cuidados escenciales para el acné

Razones que nunca imaginaste por las que no puedes auto medicarte