,

¿Es fácil confundir el amor con el deseo?

Imagen de Pixabay

Imagínate que estás en la playa con tu pareja ideal durante una semana, todo es placer y felicidad. Ahora imagina que vuelves de ese viaje y te insertas en tu vida cotidiana, comienzan a surgir los problemas y te das cuenta que tu pareja no te ayuda a resolverlos.

Algo así sucede cuando una relación está basada fundamentalmente en el deseo y no en el amor “el deseo es algo que puede suceder con rapidez, a veces a los pocos minutos de ver a una persona. Es lo que suele llamarse flechazo. El amor, en cambio, llega más tarde, cuando se conoce a esa persona más a fondo, se comparten cosas, y se pasa tiempo juntos” refieren en la página web Cepvi.com.

Es peligroso confundir el amor con el deseo porque podemos meternos en problemas y terminar formando parte de una pareja desequilibrada e inestable. Cuando no conoces a la persona con la que te relacionas esto puede suceder, por ello es importante concentrarse en los verdaderos rasgos del carácter de las personas.

En las relaciones de mucho tiempo, el deseo tiende a desaparecer, sin embargo, al mismo tiempo el vínculo emocional se hace mucho más intenso y profundo. En ocasiones, algunas personas echan de menos esa energía que da la pasión los primeros meses y por ello tienden a relacionarse con otras.

Realmente confundir el amor con la pasión tiene mucho que ver con el carácter de cada persona, ya que en su mayoría aquellos que suelen enamorarse fácilmente tienden a confundir estas dos emociones.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Algunas personas logran tener todo: una relación duradera y apasionada al mismo tiempo. Pero en cambio otras fracasan continuamente, ya que no han hecho un esfuerzo real por conseguir el éxito en el amor “hay que esforzarse y buscar modos de mantener la pasión viva, usando la imaginación, no cayendo en la rutina, ideando juegos, etc. Es decir, mantener la pasión viva requiere que ambas partes se impliquen activamente en lograrlo y actúen” recalcan en el portal Cepvi.com.

Llena tu vida y luego busca pareja

Para evitar confundir la pasión con el amor debes tener claro lo que deseas, que tipo de relación te interesa tener y sobre todo que tipo de vida quieres llevar “observa todas las áreas de tu vida y trata de determinar tu grado de malestar o satisfacción en cada una de ellas: pareja, familia, amistades, trabajo, etc., para descubrir qué cambios necesitas hacer y dónde” comentan en el portal Cepvi.com.

Es importante tener una ocupación que nos mantenga satisfechos, concentrar la atención en actividades productivas para no perder el tiempo buscando emociones distintas a cada instante.

También es fundamental tener amigos, algunas personas se enredan en situaciones carnales debido al deseo insatisfecho de relacionarse con otros desde la amistad.

Fuente: Cepvi.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Consejos para viajar por el mundo sin arruinar tus finanzas

Los 4 tipos diferentes de relaciones en pareja