,

El inodoro que cualquiera desearía tener

Foto cortesía de: www.pixabay.com

En un mundo tan cambiante y con tantos avances en la tecnología ya no nos debe sorprender los grandes avances e inventos que se presentan cada día. En nuestra casa, en nuestro trabajo y en la calle interactuamos día a día con inventos que en un momento se creían tal vez descabellados, y que probablemente no se pensaba que podían funcionar y luego de la insistencia y demostración de sus creadores fueron insertándose en la sociedad hasta ser ahora productos, y artefactos indispensables en nuestras vidas.

En cuanto a inodoros se refiere, pensábamos que con lo que tenemos en la actualidad está bien, nos sentimos cómodos y satisfechos con el servicio. Sin embargo, se ha realizado un concurso en el que se convocaba a diferentes científicos e ingenieros para que presentarán modelos de inodoros que ellos pensaban que podían ser ecológicos y que no requirieran agua para mantenerse limpios, esto con el fin de poder ser usados en las regiones que tiene dificultades con el abastecimiento del vital líquido y por otro lado que no requiera ninguna fuente de energía para funcionar.

Se presentaron muchas propuestas, entre las cuales encontramos algunas en las que no se necesitaba sistema de séptico, otros en los que se proponía por sistemas de larvas procesar los desperdicios y crear abonos para las plantas y poder de esta manera reciclar. Mientras que otros proponían utilizar los desechos como fuente de energía, por medio de un procedimiento innovador.

A pesar de presentarse una gran cantidad de inventos sencillamente geniales, el creado por Bill Gates supero en expectativas a los anteriores, llevando el primer lugar. Luego de competir con 27 proyectos, el de Gates fue el que convenció al jurado y fue catalogado como el mejor y más ecológico de todos.

El innovador inodoro de Bill Gates trabaja con la energía solar, produciendo electricidad e hidrógeno. Además de esto demostró de qué manera se puede separar, con este nuevo invento, el agua de los minerales y transformar los desperdicios orgánicos en carbón biológico.

Este es un gran avance para la humanidad, porque, aunque tal vez algunas personas no lo noten es necesario crear nuevas propuestas para reducir el consumo de agua, y reciclar en su máxima capacidad. En cuanto al ahorro del vital líquido, con el inodoro creado por Gates se consigue alrededor de 40% menos consumo a nivel mundial, lo cual es realmente significativo.

En la medida en la que se vayan implementando el uso del nuevo inodoro a nivel mundial, estaremos frente a un gran avance en lo que a conservación del medio ambiente se refiere. Además de esto el diseño es realmente cómodo y tiene un funcionamiento bastante sencillo.

Fuente: sobrecuriosidades.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Curiosidades sobre Bob Dylan que te sorprenderán

7 Animales venenosos que no conocías