,

Cómo tener una mejor relación con tu jefe

Imagen de Pixabay

Ten siempre presente que tu jefe es tan humano como tú y que tal vez él o ella también quieran cultivar una amistad que vaya más allá de la relación laboral. Por ello, hoy te contamos cómo ser amigo del jefe.

Así se logra una amistad con tu jefe

Hay que ser muy cuidadoso con las amistades que se hacen en el trabajo y debemos evitar no cometer errores en el afán de caerle bien a todo el mundo. Pero, no por ello vamos a evitar relacionarnos con la plana mayor de nuestro trabajo. Relacionarse y tener un trato cortes con el jefe no tiene nada de malo.

Sin embargo, para lograr ver a tu jefe como un futuro amigo, es necesario que dejes de considerarlo un ogro sin corazón dispuesto a hacerte la vida imposible. Piensa que probablemente él también quiere hacer amigos en el trabajo, pero la muralla que suele levantarse entre jefe y empleados a veces no lo permite.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Así que toma en cuenta el lado más humano de tu jefe y aprovecha para, al menos, intentar una amistad. Eso sí, mantén siempre el respeto, pues no puedes olvidar que él es la autoridad dentro del área laboral.

Ahora sigue estos Tips que según el portal web Comohacerpara.com, te ayudarán a ser amigo de tu jefe

  • Investiga sobre sus gustos y haz comentarios que lo animen a hablar de esas cosas que le gustan. Por ejemplo, si sabes cuál es el cantante que le gusta, aprovecha y haz un comentario positivo sobre ese cantante.
  • Muéstrale que eres una persona confiable, atenta y amigable, no sólo en el ámbito profesional sino en el íntimo.
  • Invítale a reunirse fuera de las paredes del trabajo. Si le gusta ir al cine, propón que vayan a ver una película de una manera cuidadosa para que no piense que le estás acosando. Planifica algún paseo que hayas averiguado que le encantaría hacer. En ese momento, es posible que las barreras se caigan y puedas fraternizar con él.
  • Si en algún instante piensas que lo que dirás va a sonar forzado, piénsalo mejor y vuelve cuando consideres que vas a hablar como un amigo, no como un interesado.
  • Piensa en tu jefe como en tu madre. Es posible que suene raro, pero puede funcionarte. No le digas las cosas que no le dirías a tu madre, trátalo con ese cariño, pero también con el mismo respeto. No le comentes que fuiste de copas y por eso hoy no estás rindiendo.
  • No te involucres en chismes. Si tiene algo que decirte, escúchale, pero no des opiniones de las que luego te puedas arrepentir, recuerda que también es tu jefe y de seguro también está estudiándote.
  • Olvídate de llevarle grandes regalos. Serás demasiado obvio y eso le caerá mal.
  • Si es posible, hazte amigo de su pareja de manera respetuosa. Si te ganas a la esposa, estás hecho.

Definitivamente, tratar con tu jefe puede ser una tarea complicada, pero si sigues esos consejos que deje por acá y cambias un poco de actitud, seguro que todo marchará bien en tu trabajo.

Fuente: http://comohacerpara.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Razones que nunca imaginaste por las que no puedes auto medicarte

Por esta razón debes suprimir las tarjetas que no necesitas