,

Aunque no lo creas, el amor se clasifica así

Imagen de Pixabay

Siempre hablamos del amor, y pensamos que sabemos que es, sin embargo, en muchos casos no es así, ya que debemos saber que existen diferentes tipos de amor, aquí te mostramos una clasificación bien clara, de lo que ha representado el amor en la humanidad:

1.- El amor en el entorno familiar.

Este amor surge desde el primer momento del nacimiento, en el que al nacer el bebé es puesto en contacto directo con la madre y allí el niño se siente protegido y abrigado. Es el mismo sentimiento que experimentamos en casa, cuando estamos rodeados de nuestros familiares, es una sensación de bienestar y de protección que no se puede comparar con ninguna.

2.- El amor de pareja.

Se le puede llamar amor romántico, y es que se da entre dos personas, surge espontáneamente y con el instinto natural de las personas buscar establecer una pareja, procrear y formar una familia. También se busca compartir sentimientos de afecto y cariño mutuo, además de satisfacer una necesidad sexual.

3.- El amor fatuo.

Tal vez el nombre de este amor no sea muy conocido, pero si la relación. Se da cuando hay unión romántica entre dos personas y planes de formar una familia inclusive, pero no existe contacto sexual ni íntimo.

4.- El amor posesivo y obsesivo.

Son las relaciones de pareja en la que se presenta una codependencia de uno o de los dos, y que se les hace casi imposible realizar actividades por separado. Este tipo de relaciones no son sanas, ya que la vida del individuo gira en torno a la de su pareja, y se anula como persona.

5.- El amor pasional.

En este tipo de relación lo que predomina es la pasión, no hay amor romántico, ni comunicación entre los integrantes de la pareja. Sólo están juntos para satisfacer una necesidad sexual.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

6.- El amor por amistad.

Se podría decir que uno de los más sanos, ya que los miembros de la pareja se preocupan realmente por el bienestar del otro, el sentir que la otra persona está bien es una razón para sentirse feliz. Es orgánica y sana.

7.- El amor platónico.

Este amor se da, pero sin contacto con la otra persona, se refiere a cuando nos enamoramos de un artista o alguien inalcanzable. Es un amor fantasioso completamente.

8.- El amor completo.

Este se da entre dos personas y aquí se combina el amor romántico, la pasión y también la amistad. Se podría decir que es la relación ideal y la más equilibrada.

9.- El narcisista.

Este es el más egoísta, ya que no se quiere compartir no nadie porque se considera demasiado para las otras personas. Es completamente patológico.

Trata siempre de llevar una relación armoniosa y equilibrada en todo lo que respecta al amor.

Fuentes: http://www.tiposde.org

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por esta razón debes suprimir las tarjetas que no necesitas

No más intoxicaciones en casa