,

Algunas personas son adictas a las relaciones de pareja

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Todas las relaciones tienen altos y bajos, sin embargo, las situaciones difíciles no hacen de estas relaciones perjudiciales. Ocurre que para que una relación sea considerada tóxica se necesita que al menos uno de los miembros de la pareja se sienta constantemente frustrado.

Cuando se está en una relación dañina, los miembros de la pareja siempre están pensando que las cosas pueden cambiar y que habrá una oportunidad de que marchen mejor, pero pasa que las cosas jamás mejoran, por el contrario, los problemas se incrementan y el deseo de frustración reina en la relación.

La impresión que da es que está faltando algo o que con el tiempo las cosas mejorarán, pero, como ya te he dicho, la mejoría jamás llega. Las cosas comienzan a empeorar y el dolor se apodera de la vida cotidiana. Existe entre ambos el deseo de seguir la vida con normalidad, pero los sentimientos y deseos de frustración siempre se hacen presentes, pues las cosas no se dieron como deseaban lo que dificulta la vida en pareja.

Cuando la relación se ha vuelto tan difícil lo mejor es poner punto final. Conviene tener claro que estar en una relación toxica solo causa estrés y una cantidad increíble de problemas emocionales. En una relación de este tipo ambos se desgastaran física y emocionalmente, y probablemente jamás lleguen a una resolución del conflicto.

Además, el más débil de los dos puede terminar sumido en el alcohol o las drogas, pues siente constantemente la necesidad de evadir el dolor que le genera la realidad. Situación que solo puede empeorar las cosas y ocasionar un problema mayor.

Cuando una persona está dentro de una relación nociva suele sentir que ha perdido su libertad y piensa que es incapaz de amar otra vez. Además piensa que no es capaz de terminar con la relación de dependencia que tiene, por ello, siguen sumidas en ese entorno de dolor y destrucción. Son personas que pierden su propia autoestima y que realmente están pasando por un momento muy difícil del cual salir puede ser realmente complicado.

Pero ¿cómo saber si se está dentro de una relación tóxica?

Aunque la relación te está destruyendo, tú no haces nada para ponerle punto final y sigues al lado de esa persona no por amor, sino por dependencia y miedo a la soledad.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

A pesar de que sobran los aspectos negativos, tú te estás agarrando de una mínima posibilidad para continuar y cualquier excusa es buena para seguir al lado de alguien que no amas ni te ama.

Aunque por momentos has considerado la posibilidad de terminar, cada vez que estás a punto de hacerlo te llenas de temor y decides quedarte un poco más pensando, falsamente, que las cosas van a cambiar y que todo será como en el principio.

No eres capaz de tomar decisiones por tu cuenta, pues sientes que antes debes acordarlo con tu pareja y, por lo general, te encuentras con que a él o ella no le parece lo que has decidido, hasta el punto de llegar a prohibirte que hagas algunas cosas.

De pronto ves como tu vida se va coaccionando y comienzas a cuidar tu manera de vestir para evitar que él se moleste o empiezas a limitarte al momento de hacer cosas que antes te gustaban como, por ejemplo, maquillarte o salir con tus amigos.

Ya no piensas tanto en el futuro, pues a tu pareja no le parece acertado que crezcas profesionalmente y para evitar molestarlo decides no esforzarte más en aquellas cosas que tanto te hacen sentir bien.

Sientes que él te manipula emocionalmente, pero lo hace de una forma tan sutil que por momentos hasta crees que tiene razón en todo lo que dice.

Eres victima de celos desmedidos y sin razón aparente por parte de tu pareja. Constantemente, te está reclamando por cosas sin importancia. Él con su actitud solo demuestra que es una persona insegura y con baja autoestima que lo único que quiere es controlarlo todo y que en el fondo tiene mucho miedo de que alguien le quite lo que “quiere”.

Ante una relación así lo mejor será marcar distancia y comenzar una nueva vida.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Aspectos que determinarán tu éxito como emprendedor

¿Tecnorgasmos?