,

9 Actitudes que debes evitar si quieres ser un empresario exitoso

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Muchas personas tienen el deseo de ser emprendedores, grandes empresarios de su propio negocio, sin embargo, no todos tienen las cualidades y el talento para serlo. Es imprescindible que tomes en cuenta e comportamiento que debes tener si quieres en realidad llegar a ser una persona de negocios exitosa, hay ciertas cosas que debes comenzar a cambiar en tu comportamiento para lograr tu objetivo, aquí enumeramos las nueve más importantes:

1. Una de las primeras cosas que debes tener presente es dejar atrás la ingenuidad, debes ser bastante astuto y no confiar en todo lo que te dicen o te proponen. Para ello te recomendamos que investigues muy bien cada una de la información que te suministren y además de esto confiar sólo en fuentes oficiales y responsables.

2. Es importante desarrollar la capacidad de mantener la calma en situaciones de riesgo con inversiones altas. Un empresario de éxito sabe que siempre habrá riesgos, pero es determinante que se mantenga calmado y sereno frente a situaciones de pánico.

3. Evita tener flojera, esto es contraproducente tanto para el trabajo como para las personas que están a tu alrededor, no sólo para los miembros de tu equipo de trabajo sino también para los potenciales clientes.

4. Nunca desistas, esta es una de las características de los emprendedores que fracasaron que se dieron por vencido al primer fracaso. Debes ser perseverante y trabajar constantemente.

5. Nunca maltrates a las personas que laboran contigo, menospreciar y humillar a tu equipo humano sólo te traerá conflictos internos y en cierto tiempo te encontraras sólo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

6. No vivas ni agarraigado en el pasado, y lo que pudo ser ni tampoco demasiado ansioso por lo que será mañana. Se deben hacer planes a futuro, pero teniendo presente que debes establecer metas a corto plazo y trabajar hoy para lograrlas.

7. Ser indiferente, esta es una de las actitudes más destructivas en un negocio. Si deseas ser un profesional exitoso debes estar atento a lo que pasa a tu alrededor, además de esto atento también a lo que te sugiere tu equipo de trabajo. De alguna manera ellos pueden ver cosas que tal vez tu no.

8. Nunca veas las cosas a título personal. En los ambientes de trabajo pueden presentarse situaciones álgidas, y de grandes conflictos por lo que es determinante que no pienses que es algo personal en tu contra. Esto generalmente pasa es diferentes sitios de trabajo.

9. No crees conflictos y malentendidos entre los compañeros de trabajo, si hay algo que solucionar lo mejor es que lo conversen y lo resuelvan abiertamente y calmadamente.

Ajusta cada uno de estos consejos al ambiente del negocio que deseas emprender.

Fuente: entrepreneur.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Enfermedades mortales de las que debes cuidarte, mujer

4 Formas de descubrir a un hombre manipulador