,

8 Posibles causas de tu dolor de espalda

Imagen de Pixabay

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que podemos padecer, pero no siempre sabemos a ciencia cierta cuál es la causa y cómo remediarlo, precisamente, porque nos quejamos, pero no le prestamos mayor atención y seguimos con el malestar.

Sin embargo, son muchos los factores que pueden estar influyendo en nuestra dolencia. Aquí te mostraremos los más comunes para que veas con cuál te sientes más identificado.

Edad. Las personas mayores se ven más propensas a sufrir de dolores en la espalda, ya que “con el paso del tiempo las estructuras que componen la columna vertebral se desgastan naturalmente”, explica la página web Tuespaldasana.com. Esto puede originar dolencias y enfermedades en el cuello y la espalda, debido a la degeneración de las articulaciones de la columna.

1. Genética.

Se ha comprobado que algunos desórdenes de la columna tienen su origen en un componente genético, tal es el caso de la enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales.

2. Riesgos laborales.

Los trabajos que requieren de ciertas posturas, pueden llegar a lesionar la espalda y causar grandes molestias. El tener que agacharse repetidamente, levantar pesos, estar mucho tiempo de pie o sentado sin apoyar la espalda, hará que comiences a sufrir de dolores en ella.

3. Estilo de vida sedentario.

El no realizar actividades físicas con cierta regularidad incrementa el riesgo de sufrir dolores de espalda. Es por ello que no se aconseja llevar una vida sedentaria, pues molestias como la lumbalgia pueden aparecer muy pronto.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Sobrepeso.

Cuando se tiene sobrepeso, la columna debe soportar una gran presión, especialmente en la zona lumbar y en las articulaciones como rodillas o tobillos. Es muy común que aparezcan molestias en la espalda, por lo que se recomienda tratar de mantenerse en el peso ideal.

5. Embarazo.

Durante este período, la mujer siente muchas molestias en su organismo, y la espalda es una de las zonas que más afectada se ve por el aumento del peso corporal y el estiramiento de los ligamentos del área de la pelvis.

6. Mala postura.

Acostumbrarse a tener malas posturas es otro de los factores que harán que tu espalda sufra. El estar encorvado sobre el teclado de la computadora, conducir inclinado sobre el volante o levantar pesos de forma incorrecta son hábitos que debes mejorar.

7. Fumar.

Si eres fumador, tienes más posibilidades de sufrir de dolores de espalda.

8. Patologías médicas.

Algunas enfermedades, como hernia de disco lumbar, estenosis espinal lumbar, espondilolistesis y osteoartritis tienen entre sus síntomas más frecuentes los dolores en esta zona del cuerpo.

Sea cual sea la causa que está originando dolores y molestias, es importante que acudas a un especialista para que haga un diagnóstico de tu caso y te aplique el tratamiento adecuado.

Fuente:  http://www.tuespaldasana.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Tipos de ex novia. ¿En cual te ubicas?

¿No has elegido carrera universitaria? ¡Ten en cuenta estos 4 aspectos!