,

7 Ventajas de la lavanda, una salvadora insospechada

Foto cortesía de: www.pixabay.com

La lavanda es una flor que posee cualidades curativas que nunca nos hubiésemos imaginado, además de tener un color y olor fantástico, esta planta también nos brinda otros beneficios que es realmente importante que conozcamos, por eso en este artículo te vamos a dar un listado de cuáles son las ventajas de tener lavanda en casa:

1. La lavanda tienes cualidades medicinales y a través de la aromaterapia puedes lograr múltiples beneficios.  Ayuda a mejorar los estados depresivos causados por perdidas y duelos, así como también regula el sueño y controla la ansiedad. Gracias a su agradable fragancia es un gran tranquilizante natural.

2. El aceite de lavanda crea un ambiente de relax en todo el ambiente donde se quema, de manera que es muy utilizado para la meditación.

3. En el caso de sufrir de insomnio se recomienda impregnar la almohada de esencia de lavanda, y esa agradable fragancia ayudará a conciliar el sueño de inmediato.

4. La lavanda también tiene efectos antinflamatorios y astringentes. Diluido en otro aceite puede usarse con masajes suaves en la cabeza, en las manos, en el cuello y en la espalda.

5. Generalmente en los spas es utilizado para dar masajes, ya que tiene también cualidades antidepresivas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

6. El té de lavanda se ha utilizado muchas veces para tratar problemas urinarios, al igual que el agua de lavanda para evitar la caída del cabello.

7. Para reducir la cefalea se puede colocar pañitos de agua tibia con tónico de lavanda, es de gran alivio.

Todos estos y más son los beneficios de la lavanda, de manera que tenla presente siempre, si quieres aliviar alguno de estos síntomas. Además de esto es muy decorativa con su color purpura es una gran aliada para decoraciones y ambientar tanto la casa, como la oficina y cualquier otro lugar.

Ha sido utilizada por muchos años como una planta generosamente aromática, y por ello muchos fabricantes de perfumes y esencias han sacado el máximo provecho de esta gran cualidad. Es una de las plantas más buscadas tanto a nivel de cosmética como para la fabricación de productos de limpieza, es uno de los regalos de la naturaleza más preciados y bondadosos que tenemos.

Si se desea hacer un ambiente con un delicioso y relajante aroma a lavanda, tan sólo basta en diluir aceite de esta fragante planta en un sachetero y encender una vela de manera que el humo que esparce impregne de fragancia el lugar.

Este es un recurso completamente natural con el que contamos para mejorar nuestra salud, y tener menos estrés, depresión y aumentar nuestra vitalidad y energía. Al inicio sólo se conocían sus cualidades aromáticas, sin embargo, hoy en día ya sabemos que nos puede ayudar a mejorar la salud.

Fuente: panoramacultural.com.co

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Señales de que te ama de verdad

5 Momentos en los que conviene pedir un préstamo