,

7 Tipos de profesionales que son fuertes candidatos al fracaso

Imagen de Pixabay

Hoy en día, ser un excelente profesional no lo es todo. Tus conocimientos y experiencia pueden abrirte las puertas del campo laboral, pero para mantenerte dentro y desarrollar tus capacidades, necesitas de algo más. Es por ello que te traemos los tipos de profesionales que son fuertes candidatos al fracaso.

1. El cobarde.

El miedo es un poderoso motivador”, afirma la página web Insider Pro. Lamentablemente, la mayoría de las veces motiva de manera negativa. En el trabajo, una persona cobarde es capaz de adoptar comportamientos perjudiciales, no solo para ella, sino para sus propios compañeros, pues no lo piensan dos veces para culpar a los demás de sus propias responsabilidades y ocultan fácilmente los errores cometidos.

2. El dementor.

Este tipo de persona es el que tiene el poder de entrar a una sala y contagiar a todos de su negatividad. Siempre están viendo fallas y defectos, incluso donde no los hay. Son personas muy pesimistas con quien nadie desea trabajar.

3. El arrogante.

Ni como amigo, ni como compañero. A un arrogante nadie lo quiere. Algo tan sencillo como conversar se hace realmente insoportable con este tipo de personas. Investigaciones de la Universidad de Akron descubrieron que “la gente arrogante tiende a mostrar un rendimiento más bajo y a ser más desagradable, así como a tener más problemas cognitivos que la persona media”.

4. El conformista.

Cuando se intenta hacer un cambio, como implementar alguna estrategia que permita mejorar el trabajo realizado, siempre encontraremos un conformista. Aquella persona que se contenta con poco, no le gustan los cambios porque “hasta ahora se ha hecho así” y no se involucran activamente porque todo les da igual. Definitivamente, alguien así no llegará muy lejos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

5. El defraudado.

Es el que siente que todos tienen la culpa de su falta de logros, menos él. No se dan cuenta, o no quieren asumir, que cada quien está donde está gracias a su esfuerzo. Y si él no ha logrado nada es porque no ha sabido aprovechar las oportunidades. Su actitud derrotista, y no las circunstancias, limita su éxito.

6. El temperamental.

Este tipo de personas son muy peligrosas, ya que son sus emociones las que gobiernan su vida. No tienen autocontrol, por lo que les resulta muy difícil apropiarse de las situaciones. Trabajar bajo presión puede hacer que utilice a sus compañeros como un escape emocional.

7. La víctima.

Al principio puede que sientas empatía por sus problemas, pero a medida que lo vas conociendo, te das cuenta que ese es su estado permanente. Constantemente tienen algún problema que les aqueja, necesitan ayuda y simplemente no resuelven nada porque no pueden.

Como ves, tu personalidad es lo que definirá el éxito que puedas tener como profesional.

Fuente: https://insider.pro/

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿No has elegido carrera universitaria? ¡Ten en cuenta estos 4 aspectos!

Los 6 hábitos que no debes pasar por alto para tener una buena memoria