,

7 Deportes ‘quemacalorías’ que deberías practicar si quieres adelgazar

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Hacer cardio es tan importante como hacer ejercicios de fuerza. El primero sirve para quemar calorías, desintoxicar el cuerpo y bombear más sangre al cuerpo; el otro permite acelerar el metabolismo, fortalecer músculos y tonificarlos.

Para Vogue.es, “los entrenamientos de alta intensidad son los que más calorías queman por una cuestión obvia: a más intensidad, mayor quema de calorías (por no hablar del consumo energético derivado de esta actividad, que se prolonga hasta las 48 horas posteriores al entrenamiento).”

Pero no todas las personas están en las mismas condiciones para practicar ejercicios de alta intensidad, por lo que deben crearse planes adecuados para cada quien, y elegir un ejercicio acorde a las posibilidades físicas es primordial.

Un punto interesante para nuestro consumo es que las personas de mayor peso, más energía gastan, dando a que existe un esfuerzo mucho mayor en las actividades físicas que realizan y eso es importante conocerlo.

Sea cual sea tu elección, te indicamos algunos de los deportes más efectivos para que quemes calorías y adelgaces progresivamente.

1. Remo

La Organización Mundial de la Salud indicó que practicar remo permite fortalecer los huesos de los brazos, espalda y pecho, permitiendo que se quemen alrededor de 800 calorías en cada jornada física.

Este es un deporte que, si bien ayuda a combinar el movimiento con la fuerza, puede dejar de lado otras partes del cuerpo para tratar, pero igualmente permite quemar muchas calorías en solo una sesión.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Running

El running es uno de los deportes preferidos por la gente fitness, ya que para practicarlo no se necesita nada más que unos cómodos y resistentes zapatos.

3. Body Attack

Saltar, trotar, hacer sentadillas y abdominales, permiten tener más fuerza y resistencia. Una sola sesión puede hacerte quemar hasta 600 calorías.

4. Zumba

El baile coordinado es una buena forma de bajar de peso y reducir calorías. 500 calorías son las que hace perder bailar al ritmo de Zumba.

5. Spinning

Pedalear y simular bajar, subir, o recorrer rectas muy extensas, permite tonificar piernas y elevar nuestros niveles de resistencia física. Una sesión de este deporte es suficiente para quemar 500 calorías, cada vez.

6. Tenis

Hacer este deporte entre amigos puede hacerlo mucho más divertido. Cada día de práctica te hará bajar alrededor de 450 calorías. Así que: ¡A jugar!

7. Natación

Una sesión de natación al día te permitirá ejercitar todo tu cuerpo. La natación es, sin duda, uno de los deportes más completos que existe y con el que podrás adelgazar rápidamente.

Prueba con alguno que te entusiasme y comienza a quemar calorías.

Fuente: vogue.es

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Características de las relaciones a distancia que debes conocer

7 Rutinas que te harán triunfar