,

7 Curiosidades sobre Bob Dylan que te sorprenderán

Foto cortesía de: www.pexels.com

Bob Dylan es un músico muy controversial, su éxito ha abarcado diversos ámbitos de la vida pública, incluso ganó el Nobel de Literatura.

Algunas curiosidades que no sabias sobre su vida te sorprenderán:

1. Su primer contrato

Este músico firmó su principal contrato discográfico en 1961 y luego de eso tuvo un accidente de moto que lo hizo desaparecer durante dos años “su accidente en moto fue cerca de  su casa en Woodstock, no volvió a aparecer en público hasta dos años más tarde y no volvió a dar un concierto hasta 1974” comentan en Culturizando.com.

 2. Un nombre real muy peculiar

Robert Allen Zimmerman es el nombre real de Bob Dylan, quien nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, una ciudad del norte del estado de Minnesota “a los ocho años sabía tocar el piano. A los diez, la guitarra. Pionero en la introducción de la literatura en la música popular, fusionó por primera vez los ritmos de origen europeo y afroamericanos, mezcla de influencia decisiva para las generaciones posteriores” comentan en Culturizando.com.

3. Su primera banda sonora

Actuó en la película “’Pat Garrett & Billy the Kid’ de Sam Peckinpah, donde también participó con su música creando su primera banda sonora.

4. Es judío y cristiano

Bob Dylan pertenece a la religión judía, pero pese a eso realizó un acercamiento al cristianismo con tres discos “Slow Train Coming” en 1979, “Saved” en 1980 y “Shot of love” en 1981.

5. Realizó una gira interminable

Esta gira comenzó en 1988 y desde ese año no paró hasta dar 2700 conciertos. Su descanso más largo en este tiempo fue de tres meses, pero tuvo 100 conciertos al año.

6. Triunfa como músico y como padre

En el año 1998 junto a su hijo Jakob fue el ganador de los premios Grammy “Dylan padre se llevó tres a casa, incluyendo el mejor disco del año por ‘Time out of mind’. Por su parte, Dylan hijo se llevó dos, incluyendo el premio a mejor canción por ‘One Headlight” recuerdan en Culturizando.com.

7. Sus letras han sido implementadas por jueces y abogados

Las letras de sus canciones han sido populares entre los jueces y los abogados de USA “las letras de Dylan han sido populares en opiniones e informes escritos por los jueces y abogados de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado en 2007, sus letras fueron citadas 186 veces, bastantes más que las 74 de los Beatles, el subcampeón del ranking” comentan en Diario Sur.com.

Bob Dylan es un artista muy completo que cambió la historia de la música, triunfando como letrista y músico profesional en una carrera de más de treinta años de duración.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia ¿Quienes habitaron la Edad de Hielo?

El inodoro que cualquiera desearía tener