,

6 Tips que te ayudaran a reconecer a una personas tóxica

Imagen de Pixabay

Seguro te ha pasado que consideras a una persona muy especial y parte de tu vida, sientes mucho afecto por ella, pero esta tiene actitudes que no van con tu forma de vida y que definitivamente te crean problemas. Te cuento que posiblemente estás frente a una relación tóxica, sí, esa en donde no existe un principio de reciprocidad y es casi imposible disfrutar plenamente de la relación.

Aceptar que se tiene un mal amigo no es tarea fácil y mucho menos entender que necesitas alejarte de esas amistades que se vuelven tóxicas y que de algún modo desequilibran tu tranquilidad mental.

Reconoce en pocos pasos una amistad tóxica con estos tips.

1.- No hay reciprocidad.

Si siempre estás para tu amigo, pero él nunca está para ti, deberías replantearte su relación de amistad. Si después de poner el vínculo sobre una balanza te das cuenta que no hay equilibrio y que el otro no está dispuesto a cambiar, es hora de pensar en abandonar esa relación. Recuerda que este tipo de amigo siempre necesita de tu atención, pero pocas veces está cuando tú requieres su amistad.

2.- Es deshonesto.

La honestidad es importante en cualquier relación, pero si esta falla puede ser una señal importante de que es el momento de repensar el nexo que existe.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3.- No te respeta.

Si constantemente te crítica y te hace sentir mal puede que no sea buena idea continuar con esa amistad. Menospreciar tu personalidad puede ser una forma usada por tu “amigo” para sobresalir por encima de ti. Recuérdale que mereces respeto y que debe reflexionar y cambiar.

4.- No puedes confiar en él o ella.

Si tu amigo en más de una oportunidad a divulgado tus intimidades, es hora de hablar con él y hacerle ver que esa situación genera desconfianza y malos entendidos. Si él o ella se niegan a cambiar y siguen incurriendo en el mismo error dale tiempo a la relación o termínala.

5.- Te hace sentir mal.

Si no es capaz de apoyarte en los momentos más difíciles, te aconseja mal, te insta a hacer cosas que te hacen más daño que bien, es hora de ir promoviendo relaciones más sanas y dejar de pasar tanto tiempo con ese “amigo” que tanto daño te hace.

6.- Ya no comparten como antes.

Con el tiempo algunas relaciones cambian, lo que lleva muchas veces a perder la conexión con personas que en algún momento consideraste especiales e importantes para ti. En ese momento hay que tomar decisiones y ver si nos quedamos en esa amistad por obligación o por convicción.

Puede ser que simplemente tú y tus amigos estén pasando por un mal momento y nada más, pero si ves que alguno de estos patrones se repite constantemente, entonces es hora de poner fin a esa relación “amistosa”. Buena suerte.

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que le hace el tabaco a tu corazón

Esto es lo que sucede si gastas dinero comprando tantos zapatos