,

6 Tips para ser una persona saludable

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Existen cosas sencillas que si las creamos hábitos en nosotros mismos pueden ser de gran ayuda y muy beneficiosos, de manera que presta atención a las cosas que haces día a día para que tengas una idea de lo que haces a diario que es saludable para ti y lo que no.

Muchas veces tenemos unas rutinas de trabajo muy fuertes, y responsabilidades grandes que nos consumen mucho tiempo, esto trae como consecuencia que no nos dediquemos tiempo a nosotros mismos, y que tengamos gran cantidad de estrés acumulado. Por ello debes prestar especial atención a los hábitos que mejoren tu calidad de vida y que puedas hacer en cada momento.

Aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar en esa búsqueda:

1. Debes cepillar tu lengua durante el cepillado de tus dientes diario, esto te ayudará a evitar el mal aliento y es un hábito completamente higiénico y saludable.

2. La manera de estornudar es importante, ya que no es saludable aguantar las ganas de este impulso, pero tampoco debes hacerlo encima de las demás personas, si no tienes un pañuelo lo más indicado es que lo hagas en el ángulo de tu brazo, de esta manera podrás estornudar completamente sin molestar a nadie.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Un hábito que puedes adoptar es desinfectar todas las noches la esponja de fregar, esto lo puedes hacer tan solo colocándola en el horno microondas por 30 segundos.

4. Controla tus emociones y el estrés respirando lentamente por unos 10 segundos, inspiras lentamente en 5 tiempos y expulsas el aire también en 5 tiempos. Si es necesario repite la acción. Si tienes la oportunidad de ir a un sitio donde estés sólo, como un baño por ejemplo, es ideal, ya que lo puedes hacer con los ojos cerrados.

5. Acostúmbrate usar protector solar para el día todos los días, esto algunas personas sólo lo usan cuando van a la playa, sin embargo es necesario que lo usen frecuentemente, a fin de que mantengas una piel completamente saludable.

6. Trata de descansar del uso de la computadora, sabemos que en muchos casos pasamos largas jornadas frente al ordenador por trabajo o estudios, sin embargo es necesario que te tomes el tiempo para descansar la vista a fin de evitar dolores de cabeza, mareos y fatiga en la vista.

Normalmente no nos damos cuenta que día a día hacemos cosas en que pueden ir en detrimento de nuestra salud, por lo que es necesario habituarnos a hacer cosas sanas, que nos traigan comodidad y bienestar. Si sigues estos consejos tu cuerpo te lo agradecerá enormemente, ya que los resultados los verás al pasar los años con un estado de salud óptimo.

Fuente: diabetesbienestarysalud.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Mejores amigos que tendrás en tu vida

7 Miedos que no te permiten emprender