,

6 Tips para evitar las peleas en pareja

Foto cortesía de: www.pixabay.com

 

Todas las parejas pelean en algún momento, estas experiencias pueden ayudar a reforzar la relación ya que definen ciertos límites dentro del trato y ayudan a que se comprendan mejor mutuamente. Lo importante con estos momentos es que por ningún motivo deben volverse habituales, una cosa es un momento crítico y otro es tener un continuo choque que termina lastimando a ambos.

A continuación mencionaremos 6 consejos que son claves para evitar conflictos innecesarios y no caer en una relación tóxica:

1. Aceptar que cada persona es distinta

Se dice fácil pero este suele ser la principal causa de conflictos, todos debemos aprender que no siempre podemos estás de acuerdo con la persona que amamos, es normal que tengamos posturas distintas y no todos vamos a reaccionar igual ante las distintas situaciones. No puedes esperar que por tu actuar de una manera otros harían lo mismo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Nunca Mentirle a tu pareja

Esto nunca va a llevar a nada bueno, así sean pequeñas mentiras al ser una gran cantidad terminamos armando una relación sobre una casa de naipes, en cualquier momento se puede ir todo abajo. Es normal que puedas querer guardar ciertas cosas para ti pero si algo involucra tu relación lo más justo será que lo compartas y esperes que la otra persona actúa de la misma manera.

3. Mantener una sana comunicación

Ya sea porque no quieres agobiar a nadie con tus pensamientos o porque se tratan de tonterías casuales del día a día, es fundamental que puedas expresarte libremente con esa persona con quien te sientes a gusto, no de gratis es alguien a quien quieres cerca.

4. Respetar el espacio del otro

Hay parejas que se ven en la necesidad de hacer siempre todo juntos, por lo que terminan alejándose de familiares y amigos, creando dependencia por el otro y con el tiempo podrían actuarán más por el miedo a estar solos que por cualquier otra razón.

5. Tener una vida sexual sana

Mantener una vida sexual es fundamental para el desarrollo de una relación, el exceso o la falta de la misma pueden ser síntomas de que algo malo está pasando. Este es otro nivel en la comunicación en las relaciones de pareja y apagar esta llama termina haciendo un daño profundo en la pareja.

6. Aprender a respetar las costumbres del otro

Este punto es muy parecido al primero pero es necesario volver a él cuando se habla de relaciones que están viviendo juntos. Se dice que el demonio está en los detalles y por esto es que ambos tendrán que ceder en el momento de la convivencia y estar preparados a que cada cierto tiempo saldrá algo nuevo que con una buena comunicación podrán solucionarlo sin mayor problema.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trucos para ganar más clientes a través de las redes sociales

Consejos para levantarse con ánimo