,

5 Secretos del café descafeinado

Foto cortesía de: www.pexels.com

Parece un contra sentido, pero el café descafeinado si existe y es una de las bebidas más populares para todos los amantes del café.

Mucha gente cree que tomar café descafeinado puede ser contraproducente para la salud, pero este es un error al que llegan muchos por falta de información. Sin embargo, todo se trata de gustos “el exceso de cafeína puede abrumar al sistema nervioso central, causar inquietud, ansiedad, problemas digestivos, arritmia cardiaca o problemas para dormir en individuos sensibles” recalcan en Cuerpo Equilibrado.

Una de las rutinas diarias imprescindibles es tomar un buen café y que mejor si es descafeinado:

1. El café descafeinado contiene muchos antioxidantes

Es una gran fuerte de antioxidantes y estos son muy eficientes en la neutralización de radicales libres “esto reduce el daño por oxidación, y puede ayudar a prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer y la diabetes tipo 2” afirman en Cuerpo Equilibrado.

Este tipo de café también contiene muchos nutrientes, proporciona un 2.4% de magnesio, 4,8% de potasio y 2,5% de niacina y vitamina B3. Es por ello que se aconseja beber dos o tres tazas al día.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Tiene beneficios para la salud para todos

Está vinculado con muchos beneficios para la salud “sin embargo, los efectos específicos en la salud por parte del café descafeinado pueden ser difíciles de determinar. Esto es porque la mayoría de los estudios evalúan el consumo de café sin distinguir entre el café regular y el descafeinado, y algunos ni siquiera incluyen al segundo” cometan en Cuerpo Equilibrado.

3. Evita la diabetes tipo 2

El consumo de café descafeinado se relaciona con un menor riesgo de diabetes tipo 2, de hecho, cada taza puede reducir el riesgo en un 7%. Beber café descafeinado reduce el riesgo de muerte prematura. De igual modo, en muertes por accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardiacas.

4. Actua contra el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas

Tiene efectos positivos en el deterioro mental, ya que algunos estudios han demostrado que protege las neuronas del cerebro. De igual modo, previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

5. Reduce los síntomas de la acidez estomacal y reduce el cáncer rectal

El café descafeinado alivia la acidez, puedes beber entre dos o más tazas al día para conseguirlo. Así mismo, logra reducir en un 48% el riesgo de cáncer de recto.

Así mismo entre otras ventajas es que “el café descafeinado causa significativamente menos reflujo que el café regular. Además es una excelente forma de disfrutar de un café, sin los efectos secundarios de consumir demasiada cafeína. El café descafeinado tiene casi los mismos beneficios para la salud, pero ninguno de los efectos secundarios” puntualizan en Cuerpo equilibrado.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Curiosidades sobre los mejores amigos del hombre

9 Lugares inalcanzables para los viajeros