,

5 formas más efectivas para desaparecer el dolor menstrual de tu vida

Imagen de Pixabay

En realidad, como todas las mujeres los dolores menstruales afectan en diferentes grados dependiendo del organismo. Algunas pueden sufrir de hinchazón, cambios de humor, cólicos y agotamiento, entre otros síntomas. No obstante, ninguna mujer puede escapar de la visita mensual y la mayoría de las femeninas les toca padecer diferentes síntomas y consecuencias de la menstruación.

Sin embargo, la menstruación no es invencible y por supuesto, como toda mujer moderna no quiere ver que estos síntomas mensuales afecten en su vida diaria. Por ello, es instante en que dejes a un lado la esclavitud a la cual te somete la menstruación. Ciertamente, no se trata de un truco o remedio mágico, pero sí sobre algunos consejos sobre cómo aliviar la reacción de tu organismo ante este evento natural. El conocimiento es el mejor método para prevenir y lejos el dolor menstrual de tu vida.

 A continuación, te daremos los consejos más efectivos que debes aplicar para evitar los dolores menstruales y puedas divertirte un poco más en esos días.

1.- Realiza actividades físicas.

Es necesario, realizar algún deporte, entrenamiento o ejercicios diarios, principalmente ante de que llegue la menstruación. De esta forma, el organismo actuará como con efecto regulador en la menstruación y dejará de ser una molestia dolorosa.

2.- Infusión de hierbas naturales.

Las infusiones son una clave para calmar los dolores de la menstruación y aliviar cualquier otro síntoma del mismo. La mejor infusión que puedes tomar algunos días antes se prepara con dos cucharadas de flores y hojas de Hipérico, dos cucharadas de pétalos de Caléndula, dos ramas de Cola de Caballo y dos de flores de Valeriana por cada taza de té. Esta mezcla se deja hervir a fuego lento por aproximadamente tres minutos y deja reposar por unos cinco minutos. Luego, se cuela y se consume caliente después de cada comida.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3.- Zumo de zanahoria.

Para prevenir el dolor menstrual puedes tomar dos semanas antes todos los días el zumo de la zanahoria. Esto hará que la menstruación pase ligera por tu vida y puedas sentirte más cómoda. Además, que te aporta beneficios y nutrientes para el organismo.

4.- Infusión contra el dolor menstrual.

Para preparar esta infusión debes colocar en un recipiente un litro de agua, 60 gramos de hinojo, toronjil y perejil. Dejar por aproximadamente una hora a fuego lento. Es necesario dejar diez minutos reposando para luego colar y refrigerar. Sin embargo, esta bebida debe consumir caliente dos veces al día.

5.- Olvídate del estrés.

El peor enemigo que puedes tener para tus días de menstruación es el estrés. Esto aumenta las reacciones negativas del organismo ante el periodo menstrual y esto ocasiona que sea más propensa la inflamación de ciertos órganos.

Con estos consejos puedes decirles adiós a los dolores menstruales.

Fuente: http://comohacerpara.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Mandamientos para ser las mejores amigas

5 Tips para identificar y eliminar los trolls financieros de nuestra vida