,

5 Consejos creativos e infalibles para llevar con éxito tus finanzas personales

Foto cortesía de: www.pexels.com

La mayoría de la gente no sabe lo que es llevar sus finanzas personales, de hecho, creen que sólo los empresarios o los millonarios deben ocuparse de eso, a fin de cuentas, ellos “nunca serán ricos” y no tienen que cuidar ningún patrimonio.

Sin embargo, pensar así es precisamente lo que les impide tener dinero y gozar de estabilidad, ya que las personas que no cuidan sus finanzas personales siempre tendrán problemas económicos.

Si eres como la mayoría, aquí te dejamos unos consejos creativos y muy simples para que comiences a llevar tus finanzas personales con éxito:

1. La educación primero

Tómate un tiempo para leer algunos libros sobre finanzas personales, cada semana haz citas contigo mismo para pensar en tu dinero, en el sueldo que estas ganando y sobre todo cómo lo utilizas. Ten presente que mientras más conocimientos poseas sobre el tema mejor podrás manejar tu dinero.

2. Revisa tu crédito regularmente

Tu historia crediticio es parte de tu vida “básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar una casa, lo deseable es que tu reporte de crédito esté en excelente forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas” recalcan en Emprendedores al día.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Crea el hábito de revisar tu historial de crédito al menos una vez al año, para que puedas confirmar que todo esta como debería.

3. Haz un presupuesto

Si, ya lo has oído muchas veces  y ya has intentando otras tantas hacerlo, pero no has podido, te gana tu desorden. Sin embargo, es vital hacer un presupuesto para controlar los gastos y programar las inversiones que llevarás a cabo con tu dinero. Adapta tus gastos a tu estilo de vida y crea un presupuesto en Word o en Excel. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas.

4. Automatiza tus finanzas

Esto quiere decir que busques la forma en que todos tus pagos mensuales sean automáticos: transfiere en línea, fija alarmas para tener en cuenta tus pagos, carga algunos pagos directamente a tus tarjetas de crédito.

5. Paga tus deudas

Haz un plan para que pagues todas tus deudas lo antes posible, empieza por hacer una lista de todo lo que debes “incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. A partir de ahí puedes hacer investigaciones sobre estrategias para reducir deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible” recalcan en Finanzas Activas.

Recuerda que para crecer financieramente es muy necesario que tengas: disciplina y orden. Además no olvides ahorrar, crea un colchón financiero de por lo menos 12 meses de tus gastos. Si llegarás a quedarte sin empleo podría ser de gran utilidad.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ansiedad tal vez no es del todo mala

5 Señales de que te ama de verdad