,

4 Formas de descubrir a un hombre manipulador

Foto cortesía de: www.pexels.com

Las personas manipuladoras pueden perjudicarte realmente la vida, ya que terminan siendo una influencia de mucho peso.

Un elemento fundamental en la vida de un manipulador es la mentira, quien manipula tiene una gran capacidad para mentir, es un experto en ello. Puede cambiar la realidad y llevarla hasta donde le permita quedar mejor frente a ti y al resto de la gente.

No es raro encontrar personas manipuladoras en todas las áreas de la vida, pero tener una pareja con estas características puede ser un verdadero problema.

Si quieres descubrir a un manipulador sigue leyendo:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

1. Es un seductor nato

El manipulador consigue lo que quiere por medio de la seducción y casi siempre logra que hagas lo que desea sin que te des cuenta que te está manipulando. Siempre dirá cosas que te harán sentir culpable o deseosa de complacerlo rápidamente. Al seducir miente de forma reiterada para conseguir sus propósitos, trata de descubrirlo en cada ocasión  “escucha con atención para darte cuenta que le miente a todo el mundo, desde la pareja al mesero, pasando por un cliente o el vendedor de la tienda. Puede que si digas algo, su respuesta sea hablar mal del recientemente engañado” afirman en La mente es maravillosa.

2. Te coarta la libertad

Cuando tienes una relación con un manipulador dejas de ser espontanea, tienes miedo de lo que debes decir y hacer porque te sientes observada la mayoría del tiempo “la manipulación es siempre una agresión hostil, es un ejercicio solapado, tortuoso, arbitrario y abusivo del poder. Por medio de la manipulación, un individuo puede destruir a otro, dado que se trata de una verdadera intrusión en su psiquis” recalcan en Portal de Psicología.

3. Te hace perder el entusiasmo

Muchas de las cosas que deseabas hacer ya no las haces como antes porque cuando estas en presencia de esa persona no puedes sentirte relajada para hacer lo que se te ocurra y tiendes a generarte una baja autoestima y desconfianza sobre tus propias acciones. En un principio, esta clase de hombres te hace muchos favores, te ayuda en todo, después te llenarán de requerimientos y problemas que tendrás que resolver.  Nada en ellos es desinteresado.

4. Experimentas ansiedad

Un manipulador te descalifica, te critica abiertamente, manifiesta múltiples explosiones de ira, te trata con indiferencia, se burla de ti frente a otros y también lo hará cuando estén solos. Todos estos comportamientos generarán ira y desaliento en ti “muchas veces no nos permitimos pensar mal de personas que queremos. Pero, sabemos, hay vínculos que no nos hacen bien. A solas, anímate a pensar si detectas estas actitudes en esa relación que sientes que te hace mal” recalcan en Portal de Psicología.

Todos podemos ser presas fáciles de este tipo de persona, por ello hay que estar alertas.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 Actitudes que debes evitar si quieres ser un empresario exitoso

No permitas que tu menstruación arruine tu vida