,

4 Características de las relaciones a distancia que debes conocer

Foto cortesía de: www.pixabay.com

Las relaciones a distancia no son para todo el mundo, aunque gracias a las nuevas tecnologías son muchas las personas que se arriesgan y comienzan un romance de estas características. Sin embargo, las complicaciones que pueden surgir al mantener una relación a distancia pueden poner en riesgo el amor entre la pareja, es por eso que es importante poner atención a las características que presentan esta clase de vinculo.

Hay que tomar en cuenta que “el funcionamiento de este tipo de uniones dependerá de muchos rasgos de las personas que la componen. Uno de los factores que marcará mucho el éxito o no de la pareja será el objetivo común de tener una convivencia juntos en un futuro” comentan en la web ABC.es.

Algunas características que destacan de este tipo de relación son las siguientes:

1. Experimentan celos infundados

Este tipo de pareja no puede saber todo lo que hace el otro, por ello cada cierto tiempo pueden experimentar celos infundados. Según los especialistas, el 90% de las acusaciones que se hacen las parejas en esta situación son irreales y se deben a la distancia y el miedo que causa no ver a la persona amada de forma tan seguida.

Es por ello que la comunicación es esencial en este tipo de relaciones, para así evitar malos entendidos y problemas innecesarios entre las dos personas.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Tienen que enfrentar cambios de horarios

Si las personas viven en países distintos tendrán que hacer un esfuerzo por mantener el contacto “se hacen esfuerzos por dormir más tarde o levantarse antes para poder coincidir, sería recomendable no exponer a la relación a una serie de normas rígidas, siendo preferible mantener el mayor contacto posible de manera espontánea” comentan en ABC.es.

3. Deben hacer un esfuerzo para visitarse

Todas las veces que las personas puedan visitarse mejorará la relación, esto puede implicar gasto de dinero, cambios en las rutinas, entre otros.

4. Se apoyan en las nuevas tecnologías

Las parejas a distancia suelen implementar todos los recursos que brinda la tecnología, desde video conferencias, llamadas, entre otros.

Aunque los expertos aseguran que estas aplicaciones aunque los ayudan a mantenerse unidos, también desataran inconvenientes de todo tipo gracias a diversas aplicaciones “el uso de las nuevas tecnologías sirve no solo para mantener la relación sino en muchos casos supone el iniciador de la misma. Gracias a la existencia de medios son muchas las parejas que deciden mantener su relación a pesar de no poder verse tanto como les gustaría. Tecnología como Skype o Whatsapp ha permitido que el contacto entre unos y otros sea lo más real posible” recalcan en ABC.

Si las relaciones a distancia son para ti o no es una decisión personal que debes tomar.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Miedos que no te permiten emprender

7 Deportes ‘quemacalorías’ que deberías practicar si quieres adelgazar