,

3 Consejos para viajar por el mundo sin arruinar tus finanzas

Imagen de Pixabay

En la actualidad, uno de los aspectos que a veces puede dañar nuestras finanzas si no sabemos planificar y administrar son las vacaciones. Por ello, el ahorrar dinero para las vacaciones es de suma importancia. La mayoría de las personas suelen viajar en las temporadas altas y esto conlleva a que los precios y el nivel de estrés aumenten. Es necesario seguir ciertas pautas para no dañar sus finanzas personales y lograr obtener unas vacaciones con una cuenta bancaria intacta.

Por supuesto, la mayoría de las personas siempre desean viajar y salir de la rutina, sin embargo, son propósitos que deben estudiarse con meditación y calma para ir ajustando todo a un plan de ahorro específico para el viaje. De esa forma, podrá obtener el viaje soñado sin la necesidad de sentirse ahogado financieramente.

Por ello, lo mejor es revisar los siguientes consejos para ahorrar y planificar el viaje en base a sus necesidades monetarias:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

1.- Crea un presupuesto en base al lugar donde quieres ir de vacaciones.

Uno de los principales problemas para viajar es que las personas no crean un presupuesto en base al sitio y lo que desean gastar. Lo principal es dividir el dinero en los gastos más importantes durante la estadía como el hospedaje, transporte, comida y entretenimiento, es necesario investigar los principales lugares a los que se desea ir si son gratis o son pagos, qué otra alternativa existe en el lugar que sean llamativas, pero poco frecuentadas por los turistas. Estos aspectos pueden hacer que el viaje sea más interesante sin la necesidad de gastar tanto dinero. Usualmente un viaje no debe ser visitar los sitios turísticos también se trata de buscar la economía y la diversidad.

2.- Ahorrar en la estadía.

Pues bien, la mejor forma de gastar menos dinero durante un viaje es ahorrando en la estadía. Una de las opciones más utilizadas es acordar quedarse en casa de un amigo o realizar un intercambio de domicilios con una amistad de confianza entre países o ciudades, de esta forma ambas personas podrán tener la libertad de la intimidad y soledad, al mismo tiempo que podrán disfrutar de un lugar diferente. También existe la opción de quedarse en lugares económicos que estén ubicados en sitios seguros y sean cómodos. El ahorrar es uno aspectos incrementa la posibilidad de disfrutar en otros.

3.- Planificar todas las compras.

Una dificultad que atenúa en la mayoría de los viajeros son las compras y los regalos. Principalmente dentro del presupuesto establecido debe considerar un dinero para este tipo de gastos. Por supuesto, cuando vaya a comprar no debe dirigirse a las tiendas de compras especializadas en turismo porque todo es más caro debe buscar otras opciones.

Fuentes: http://www.actitudfem.com/http://www.diariodelviajero.com

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tips para ayudar a las finanzas y al medio ambiente

¿Es fácil confundir el amor con el deseo?