,

10 Curiosidades sobre los mejores amigos del hombre

Foto cortesía de: www.pexels.com

Los perros son seres especiales que acompañan la vida del hombre, generando empatía y calor de hogar. La mayoría de la gente ven en sus perros una parte de su familia, algunas de las características más particulares de estos seres son las siguientes:

1. Tienen cerca de 100 expresiones faciales

La mayoría de las expresiones faciales de los perros la hacen con las orejas, los perros saben cuales son nuestras emociones y al detectarlas reflejarán las suyas en su propio rostro.

2. Su temperatura es alta

La temperatura del cuerpo de un perro es más alta que la de un humano, su temperatura está entre 38 y 39 grados.

3. Deben esterilizarse para no reproducirse en miles

Si no se esterilizan o se castran podrían reproducir más de 66.000 perros en seis años. Así que esta es una buena razón para hacerlo.

4. Los perros de raza pequeña viven más

Los perros de raza pequeña viven mucho más que los de raza grande, aunque esto puede variar dependiendo de la calidad de vida del animal.

5. Son celosos

Los perros si sienten celos “hay estudios que muestran que los perros pueden expresar celos. Al igual que los seres humanos, ellos tienen la misma hormona, la oxitocina, esa hormona está involucrada con las expresiones de amor y celos” comentan en Curiosidades.com.

6. Los perros sudan

Cuando tienen calor los perros sudan por las platas de sus pies, pues allí tienen glándulas sudoríparas.

7. Detectan frecuencias altas

Los seres humanos pueden detectar sonidos a 20.000 veces por segundo mientras que los perros pueden detectar frecuencias de 30.000 veces por segundo.

8. Tiene diversidad de razas

Los perros tienen una gran diversidad de razas, de hecho “no existe otra especie de animal en el mundo que tenga la misma diversidad de razas como el perro” afirman en Planeta Curioso.

9. Sufren dolor ante las tormentas eléctricas

Las tormentas eléctricas pueden dañar sus oídos “si tu perro tiene miedo en una tormenta eléctrica, en realidad puede ser la reacción al dolor” recalcan en Planeta Curioso.

10. Tienen grandes habilidades intelectuales

Algunos estudios demuestran que “la habilidad de un perro puede ser igual a la de un niño de 2 años, cuando se trata de recordar palabras. Las razas más inteligentes de perros pueden absorber hasta 250 palabras, mientras que los callejeros promedio pueden entender unas 150 palabras” comentan en dicho portal web.

Los perros son animales muy amorosos que hacen mejor la vida de todos los que los rodean “los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo mayor de manera más eficaz incluso que la medicación” comentan en Recursos de Autoayuda.com.

Que piensas tu?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Animales venenosos que no conocías

5 Secretos del café descafeinado